Jornada de capacitación judicial

Mar del Plata, 30/10/14 Días pasados se realizó una Jornada de Capacitación Judicial en el Complejo Penitenciario Zona Este, a través de una charla llevada a cabo por la  Fiscalía de Ejecución Penal, perteneciente al Departamento Judicial de Mar del Plata, con la presencia de funcionarios judiciales y autoridades penitenciarias, en esta oportunidad el tema a abordar fue acerca de los expedientes disciplinarios de los internos.



Se encontraban presentes el Fiscal de Ejecución Penal, Dr. Guillermo Nicora; el Jefe del Complejo Penitenciario Zona Este, Durbal Irrazabal; el Secretario de Coordinación del CPZE, Luís Gauna; el Director de la Unidad Penitenciaria N° 15 de Batán, José Luís Rodríguez, el Director de la Unidad Femenina Nº 50, Fabián Recofki, el Director de la Alcaidía Penal de Batán, Horacio Cuervo; la Dra. Mariana Sar (Auxiliar letrado); la Dra. Verónica Valentini (Aux. letrado), Subdirectores de Unidad, Jefes de Penal, y personal penitenciario administrativo.

La jornada que reunió alrededor de 25 personas, comenzó por la mañana y se extendió hasta el mediodía, en ella tanto los funcionarios judiciales, que se acercaron para abordar el tema, en conjunto con sus partes penitenciarios pudieron compartir experiencias de trabajo, basándose en objetivos a cumplir, como pueden ser permitir agilizar los tiempos y plazos, evitar errores de procedimientos y encuadre en las sanciones y favorecer una fluida comunicación entre ambos.

Aunque no es la primera vez que estas reuniones se llevan a cabo, representantes de esta Fiscalía de Ejecución Penal dejaron en claro durante la charla que periódicamente ambos representantes de la Justicia, evalúan mejores maneras de exponer los casos ante los Jueces, encargados en última instancia de dar por firme las sanciones por actos indisciplinarlos que los internos cometen en los establecimientos carcelarios, de esta manera el fiscal trabaja en conjunto con los funcionarios penitenciarios, bregando por una mejor y más ágil justicia.

Información adicional