Las escuelas de la U.15 tuvieron una jornada recreativa

Batán, 04/11/14 Días atrás se realizó una jornada recreativa al aire libre, dentro del predio de la Unidad 15 Batán, de la que participaron autoridades educativas, docentes y alumnos de la Escuela de Educación General Básica de Adultos Nº 734 y de la Escuela Educación Secundaria Técnica Nº 3, que incluyó juegos, disciplinas deportivas y trabajos educativos como complemento de las actividades.



Se hicieron presentes el Inspector de Educación Secundaria Técnica Región 19, Carlos Menchón, el Director de la EEST Nº 3, Prof. Osvaldo Abadie; la Directora de la EGBA Nº 734, Anahí Rodríguez; la Delegada de Cultura y Educación del Complejo Este, Adriana Ramírez; personal docente, internos alumnos y personal penitenciario.

La jornada comenzó con juegos pre deportivos, referidos al hockey, deportes con pases, softbol, entre otros. Luego se procedió a una parte protocolar, con ingreso de banderas, y las estrofas del Himno Nacional.

Más tarde se proyectó un video del grupo musical Calle 13, "Latinoamérica", y a partir de su letra e imágenes, se promovió la reflexión grupal sobre la identidad latinoamericana.

Luego se facilitó una fotocopia con partes de la letra de la canción y se pidió a los estudiantes que crearan algunos versos que pudieran incluirse en la misma. En la puesta en común de sus versos se retomó la reflexión crítica sobre lo que significa la diversidad cultural latinoamericana y sobre los peligros que la acechan.

Se hizo un cierre poniendo en valor el cambio del sentido de la conmemoración (por Decreto presidencial del 2010) que pasó de ser el festejo del Día de la Raza a ser una valorización de las identidades étnicas y culturales y de reflexión histórica sobre la diversidad cultural en el continente americano y en particular en nuestro país. Para finalizar se compartió una merienda dando por concluida la actividad.

Información adicional