Horacio Ascheri actuó para internos de la U.15

Mar del Plata, 11/04/11. El músico, compositor y cantante Horacio Ascheri, ex integrante de una de las bandas más destacadas de la primera mitad de los sesenta, “LOS PICK-UPS”, actuó para un grupo de internos de la Unidad 15 de Batán. Compartieron un momento de distracción y música en un show donde evocó recuerdos de los grandes éxitos de su carrera como integrante de la agrupación y  de su carrera como solista.

 

 

 

 Horacio Ascheri comentó: “Esta actuación surgió como una iniciativa de la Sociedad Argentina de Autores y Compositores (SADAIC), como una forma de acercarse a la comunidad con los artistas a los que representa, y la verdad que me parece una idea magnifica, ya que en mis casi 50 años de trayectoria es la primera vez que actuó en un Penal, un total agradecimiento a las autoridades y a los internos que me recibieron de muy buena manera” además explicó que se encuentra de gira por el país y que continuarán llegando diversos espectáculos a la Unidad de la mano de SADAIC.

 

La cita se dio dentro del Penal, para lo cual se acondicionó especialmente la Capilla que se encuentra dentro de la Unidad, donde asistieron cerca de 100 reclusos y personal de Tratamiento y Vigilancia. También estuvo presente uno de los Subdirectores del establecimiento, Pablo Giles quien agradeció la presencia de Ascheri: “Siempre es gratificante que se acerquen artistas a la Unidad, porque este tipo de experiencias culturales se transforman en motivadores para los internos, esta es solo una de las herramientas con que contamos para incluirlos dentro de un contexto de reinserción social”.

 

Marcelo, uno de los internos contó sobre la experiencia, después del show: “para nosotros siempre es importante que alguien de la calle nos visite” además de escuchar algo de música, no importa si somos de esa época o no, compartimos una charla y nos distraemos, además es algo nuevo para contarles a nuestras familias”.

 

“Los Pick-Ups” lo integraban Alberto Comte en la primera guitarra, Horacio Ascheri como cantante y segunda guitarra, Basilio Uhryniuk en bajo, Manuel Antonio López en teclados y Nestor Luis Trozzi en batería. Grabaron en Music Hall durante 1962 y 1963 los LP "Es la Locura", "Con Todo" y "Buscados". En 1964 Ascheri prosiguió su carrera como solista, siempre en Music Hall. Grabó tres LP, que incluyeron grandes éxitos como "Ojos Sin Luz" y "Mi Promesa". Además de los LP, registró en simples "Mi Partida", "Tú No Has Venido", "Nuestra Cita", "Ven Otra Vez", "Picada Especial", "No Terminará", "Al Abrir la Puerta", "Caminaré por Ti", "Tu Retrato Junto a Mí", "Nunca Más", "Prometiste Un Día". Continua activo y actúa en eventos acompañado por una nueva formación de Los Pick-Ups a la que se suma ocasionalmente alguno de los antiguos miembros de la agrupación.

Información adicional