Internos del Complejo Este obtuvieron su DNI

Mar del Plata, 26/11/14 Días atrás, a través de una iniciativa conjunta del Ministerio de  Justicia de la Provincia de Buenos Aires, el Registro Nacional de las Personas y la Mesa contra la Violencia Institucional de la Universidad Nacional de Mar del Plata, alrededor de 180 internos...

alojados en dos Unidades Penales del Complejo Penitenciario Zona Este, completaron el trámite para obtener su Documento Nacional de Identidad, en el mismo lugar de detención y de manera gratuita.

Esta iniciativa que apuesta facilitar el trámite del DNI a personas privadas de su libertad, de una manera ágil, sin costos para los beneficiarios y en el mismo lugar donde cohabitan, permite llevar más derechos e igualar oportunidades. En la Unidad Penal 15 de Batán, pudieron completar los trámites unos 140 varones, mientras que en la Unidad Penal Nº 50 Femenina, unas 40 mujeres lo hicieron de igual manera.

Se trata de las primeras experiencias que el Registro Nacional de las Personas (Renaper), desarrolla en Unidades Penitenciarias, y que contó con la activa participación del Ministerio de Justicia de la provincia.

Integrantes de la Mesa contra la Violencia Institucional, resaltaron que esta  campaña de promoción del derecho a la identificación en las Unidades del Complejo Este, permitirá que muchos internos accedan a una mejor educación y a otros derechos.

Información adicional