Quinta exposición solidaria en la Unidad 15

Batán 07/01/15 Días atrás, se realizó la 5º Exposición Solidaria, organizada por la Pastoral Penitenciaria y la Fundación de la Merced para la Prevención de la Violencia y la Integración Social (FUNDAMER), donde se mostró el trabajo realizado durante todo el año 2014, por los internos de la Unidad Penitenciaria Nº 15 de Batán, además se realizó la donación de las artesanías a entidades de bien público y reconocimientos a particulares.



El evento contó con la participación del Lic. Juan Pablo Diez Ledesma, presidente de FUNDAMER, el Jefe del Complejo Zona Este, Víctor Villar, el Secretario de Coordinación del CPZE, Luís Gauna, el Director de la Unidad Nº 15, José Luís Rodríguez, el Capellán de la UP 15, Pbro. Hernán David, la Capellana de la Alcaidía Batán, Elena Cuk, y Juan Fessina representante de la Pastoral Penitenciaria de la Diócesis de Mar del Plata.

Diez Ledesma, en su alocución expresó: “La Fundación quiere, se empeña en defender la vida y ayudar a tener una sociedad más justa; entiende y cree que el arte, como otras actividades netamente humanas, no están restringidas por la pena de privación de libertad, es más, están especialmente indicadas como adecuadas para una real reinserción y una plena reintegración en la sociedad a partir de la construcción de un sistema adecuado de valores”.

Se hicieron entrega de donaciones y reconocimientos al Voluntariado del Hospital Materno Infantil “Damas Rosadas”, al Coro Señante, Escuela Para Adultos Nº 734, Escuela de Educación Especial Nº 504, Biblioteca Pública Municipal Parlante para Ciegos, Comedor Comunitario “Niños Felices”, Radio Estación Norte, Comisión Pastoral “Cura Brochero”, entre otros.

Durante la exposición se mostraron los diferentes trabajos de arte que realizan los internos en el Pabellón Nº 10 de FUNDAMER, entre los que se encuentran, figuras de yeso pintadas a mano, artesanías en madera, barcos en miniatura, casas a escala, pinturas infantiles y religiosas, muebles para niños,  y artesanías varias.

Información adicional