Torneo de Ajedrez intercarcelario en la Unidad 15

Batán, 14/04/11 Integrantes de la Federación Serrana de Tandil, se hicieron presentes ayer en la Unidad Penal Nº15, lugar en que se realizó la primera partida del Torneo Intercarcelario de Ajedrez en la que participaron veinte internos alojados en esta Unidad Carcelaria.

 

El entretenimiento tuvo como objetivo principal incrementar la competitividad entre los detenidos. “Vamos a organizar torneos cada mes y medio para que a fin de año los primeros cuatro clasificados asistan en calidad de invitados al torneo por equipos de las Sierras de Tandil, evento que tiene un día de duración y fomenta e incentiva la reinserción social de los internos”, explicó el Subdirector de Asistencia y Tratamiento, Pablo Giles.

Los partidos que disputaron ayer tuvieron una duración de siete rondas, con partidas de 20 minutos finish. Estuvieron presentes internos de la Alcaidía Penitenciaria Batán,  integrantes del Pabellón de Prevención de la Violencia FUNDAMER, y el ganador del Torneo Provincial Intercarcelario de Ajedrez 2010.

Giles destacó que “el ajedrez es un gran juego que pone de manifiesto las habilidades intelectuales, además mejora la capacidad de atención y concentración incrementando las capacidades creativas y lógicas de razonamiento, entre otros tantos beneficios; es una gran alegría para nosotros contar con estas actividades dentro de la Unidad”.

En la competencia de ayer, en el segundo lugar, se ubicó un detenido del Pabellón de Prevención de Violencia, que demostró que a pesar de ser un juego individual, se necesita un trabajo ejemplar de colaboración para el mejoramiento del oponente lo que mostró compromiso, habilidad y esfuerzo para lograr el objetivo de interactuar con sus iguales y con el fin último de la reinserción social.

Información adicional