Finalizó la escuela de verano en la Unidad 15 de Batán

Batán, 18/02/15. Se realizó el acto de cierre de las actividades de estivales que propuso la Escuela Primaria para Adultos Nº 734, a los alumnos residentes de la Unidad 15 de Batán, quienes llevaron a cabo el reacondicionamiento de distintos espacios del establecimiento escolar, y participaron de talleres artísticos y terapéuticos.

Estuvieron presentes en la ceremonia el Subdirector de Asistencia y Tratamiento, Domingo Montes de Oca; el Jefe de Penal, Martín Olivera; la directora de la EPA Nº 734 Anahí Rodríguez; la directora de la Escuela Primaria para Adultos Nº 710 de Mar del Plata, Mónica Bravo; el director de Cáritas Don Bosco filial Mar del Plata, Ricardo Máspero; personal de Delegación de Cultura, Salud Mental, Tratamiento, Docentes y Talleristas, representantes de la ONG “Cambio de Paso”.

Durante este periodo de verano, los alumnos realizaron un reciclado y embellecimiento de las aulas, el SUM, las direcciones, pasillos y baños, se arreglaron y se hicieron nuevos murales, se renovó la cartelería, con la coordinación en Artes Plásticas de Sandro Mercado, además participaron de un Taller de Canto a cargo del Prof. y cantante, el tenor Carlos Ferrari y otro de Terapia Artística dictado por Betina Ferrara. Se exhibió parte del material realizado que incluyó cuadros, e imágenes en tres dimensiones. 

Durante el acto se proyectó un video donde se observó el antes y el después de los sectores de la escuela, se entregaron certificados a los alumnos, y se hizo hincapié sobre los objetivos alcanzados que incluyeron, fomentar el trabajo en equipo, favoreciendo la convivencia, y agradecieron a los internos que se acercaron al programa, colaboraron y trabajaron sin descanso, desafiando las altas temperaturas y otras adversidades, también a la firma “Pinturerías del Centro” que donó los elementos, a la ONG “Cambio de Pasó” que entregó una Bandera Argentina a la EPA Nº 710 y artesanías a los docentes, y al trabajo desinteresado y ad honorem de los talleristas.

Información adicional