Sexta Exposición Solidaria en la U.15

Batán, 23/06/15. En el marco de las actividades desarrolladas por la Fundación de la Merced para la Prevención de la Violencia y la Integración Social (FUNDAMER) y la Pastoral Penitenciaria dependiente de la Diócesis de Mar del Plata, se desarrolló la 6º Exposición Solidaria de Artesanías, que en la oportunidad entregó donaciones a asociaciones civiles y gubernamentales.

En esta ocasión se encontraban presentes, el Capellán de la U.15, Pbro. Hernán David, la Capellán de la Alcaidía Batán, Hna. Helena Kuc, representando a la Pastoral Penitenciaria, mientras que por FUNDAMER el Subalcaide Jorge Plaza de la U.15 y el Subalcaide Leonardo Mielnezuk por la APB, así también el Director del Departamento de la Niñez y Juventud del Municipio de Gral. Pueyrredón, Adrián Lofiego, el Director de la Escuela Primaria Nº 734, Orlando Calabrese, Juan Carlos Mucciarelli representante de la Asociación Empleados de Casino Pro Ayuda a la Niñez Desamparada (APAND), Nélida Aguilar del Voluntariado “Damas Rosadas” del Hospital Materno Infantil y Hospital Interzonal de Agudos, Ana Román de la Escuela Especial Municipal Nº 504, Pbro. Silvano de Sarro del Jardín de Infantes “Juanito Bosco”, Hugo Salpulido del Taller de Pintado de Imágenes en Yeso, Emanuel Maglione de la Radio Estación Norte.

El Licenciado Juan Pablo Diez Ledesma, presidente de FUNDAMER agradeció mediante un escrito la invitación, ofreciendo sus disculpas al no poder asistir, ya que en la pasada fecha, coincidió con el aniversario de la fundación y para tal acontecimiento se encontraba en la Unidad de Olmos, asimismo remarcó: “Es un honor participar a través de sus internos, en actos humanitarios y de donación, que muestren a esa sociedad, a la que anhelan formar parte, que se puede cambiar y ser útiles, como poseedores de dignidad humana les importa una respuesta social, esto pacifica en el marco del trabajo digno”.

La muestra que luego fue donada en su totalidad, se encontraba formada por cuadros con dibujos de artes plásticas, artesanías en cuero, en madera, en cartulina, imágenes de yeso, diferentes juegos infantiles, que los internos realizan en los diferentes talleres autogestionados que funcionan en el Pabellón de FUNDAMER, donde además aprenden diferentes técnicas de confección artesanal.

La Pastoral Penitenciaria acompaña a través de sus capellanes y un grupo de voluntarios, la labor de los internos, además de la difusión de la palabra de Dios, organiza, gestiona las donaciones, el material a utilizar, y la asistencia necesaria para llevar adelante este programa, que cuenta con el apoyo de la Jefatura de la Unidad, el Complejo Este y el Servicio Penitenciario.

Información adicional