Cadetes penitenciarios juraron a la bandera en Mar del Plata

Mar del Plata, 24/06/15. Como todos los años el Instituto Superior de Formación Penitenciaria Nº 6001, Sede Académica Mar del Plata, llevó a cabo el acto por el “Día de la Bandera Argentina”, en conmemoración del fallecimiento de su creador el General Don Manuel Belgrano, allí los cadetes de 1º año prestaron juramento a la Bandera Nacional, acompañados de autoridades, docentes, invitados y familiares, en el Aula Magna de la Facultad de Derecho de Universidad Nacional de Mar del Plata.

Se hicieron presentes, el Jefe del Complejo Penitenciario Zona Este, Víctor Villar, el Director Operativo del ISFP Nº 6001 Sede Universitaria Mar Del Plata, Dr. Placido Eirale, el Regente de la Sede Universitaria, Diego González, el Director de la Unidad Penitenciaria N°15, José Luis Rodríguez, el Presidente del Centro de  Oficiales Retirados Extensión Mar del Plata, Silverio Fernández,  representantes del Centro de Estudios y Fortalecimiento de las Instituciones Locales (CEFIL), la Presidenta de la O.N.G. Proyecto de Vida Digna, Sandra Álvarez, el Vicepresidente del Consejo Deliberante del Partido de Gral. Pueyrredón, Lucas Fiorini, autoridades del Instituto, personal administrativo, ex alumnos, docentes, cadetes y  familiares.

El docente, Juan Orlando Martínez Gómez, al dirigirse al auditorio expresó: “Nuestra bandera es símbolo de libertad y soberanía, representa el presente esperanzador y el futuro que forjaremos entre todos, el voto de fidelidad a la bandera de la patria es el más elevado sentimiento fraterno y solidario, que obliga al máximo de la entrega que se le pueda pedir a un ser humano, que el  pueblo argentino sea siempre símbolo de una nación libre, democrática, culta y generosa”.

El Padre Héctor de la Diócesis de Mar del Plata, dirigió al público unas palabras de Acción de Gracias y bendijo a los presentes invocando la protección de la Patrona del Servicio Penitenciario, Nuestra Señora  la Virgen del Carmen. 

Frente a la Bandera Nacional Argentina, portada por su abanderado, cadete de 2° año, Gabriel Benedito, y sus escoltas las Cadetes de 2° año, Camila Castor y Victoria Pacheco Figueroa, los presentes  entonaron las estrofas del Himno Nacional Argentino, luego Villar, Jefe de Complejo, hizo prestar juramento a los cadetes de 1º año,  quienes aceptando el voto de fidelidad, respondieron con una fervoroso: “si juro”.

Información adicional