Unidad 15: donan juguetes, artesanías y rosarios a Hospital materno infantil

Batán, 14/08/15 En un acto que se llevó a cabo en el SUM de la Escuela para Adultos de la Unidad 15 Batán, se realizó una entrega de donaciones de juguetes en madera, juegos didácticos, carteras de cuero y otras artesanías, al Voluntariado Institucional “Damas Rosadas” del Hospital Materno...

Infantil de Mar del Plata, por parte del Taller de Autogestión de Rosarios, Bijouterie en Alpaca y Macramé denominado “Taller Zohet”, integrado por internos y coordinado por la Delegación Educación y Cultura del penal anfitrión.

Se hicieron presentes el Jefe del Complejo Este, Víctor Villar, el Director de la UP 15, José Luis Rodríguez, el Capellán de la Unidad, Pbro. Hernán David, la Secretaria del Voluntariado Institucional “Damas Rosadas”, Nélida Aguilar acompañada por una delegación de la institución, la Delegada de Cultura de la Unidad, Mariana Correa, y la referente del taller Corina Ortiz.

La Secretaria de “Damas Rosadas”, Nélida Aguilar afirmó que “es un honor para nosotras como institución, que siempre nos tengan presentes, nos inviten a compartir con los internos de esta Unidad Penal… A mí me emociona mucho el amor que han puesto en el armado de las donaciones, y es muy bueno ver que ellos desde el lugar que hoy tienen privados de su libertad, pongan este amor por los nenes, y piensen en este día tan significativo como es el día del niño, y agradezco este gesto en nombre de mis 90 compañeras que integramos este voluntariado”.

Según nos cuentan sus protagonistas, este taller nace a raíz de la visita a la Unidad de la Fundación “Conectividades”, que asiste a niños en situación de riesgo, ellos les proveen de una primera entrega de material para comenzar a realizar rosarios, por lo cual desde la Delegación deciden poner en marcha un taller para la confección de rosarios para donar. En Marzo del 2013, se comenzó con un reducido grupo de distintos pabellones, y a medida que se armaba el grupo llegaron otros con distintas habilidades, de allí que surgiera la necesidad de ampliar el proyecto a un Taller de Autogestión de Rosarios, Bijouterie en Alpaca y Macramé, denominado por sus creadores como “Taller Zohet”.

Con el correr del tiempo, y merced al sostén desde la Jefatura de Unidad, se logra obtener un espacio físico propio, en el Sector Talleres del Área II, este lugar se acondicionó y dio impulso con las ganancias obtenidas por el pago de lo producido para feriantes de la ciudad. Recientemente se ha incorporado la Marroquinería, no dejando de lado el armado de rosarios, y gracias al apoyo de la actual Jefatura, y la buena predisposición de los internos, se decidió realizar una donación a los niños que hoy sufren de una dolencia en el Hospital Materno Infantil de la ciudad.

Se hicieron entrega de juguetes en madera, juegos didácticos, carteras de cuero y otras artesanías, para concluir con ágape de honor a los invitados.

Información adicional