Celebración por el día de la primavera en la U.15

Batán, 23/09/15. En el marco de los festejos por el 21 de Septiembre, "Día de la Primavera y el Estudiante", los internos de la Unidad 15 de Batán, recibieron la visita de una banda de Rock, de un humorista y de dos artistas plásticos, como parte de las políticas inclusivas llevadas a cabo por el Poder Judicial y el Servicio Penitenciario la provincia de Buenos Aires.

El evento fue motivado desde el Departamento Judicial de Necochea, en este caso representado en la figura del Juez del Tribunal en lo Criminal 1 y presidente de la Asociación Pensamiento Penal, Dr. Mario Juliano, y contó con la colaboración de la Jefatura del Complejo Penitenciario Zona Este, y la Unidad Penal 15.

Así también, se hicieron presentes además del Dr. Mario Juliano, el Jefe del CPZE,  Víctor Villar, el Director de la U.15, Horacio Cuervo, el Auxiliar Letrado, Dr. Fernando Ávila, Subdirectores de Unidad, y Jefes de Sección, entre otros.

Los artistas que ofrecieron su espectáculo a los internos de la Unidad fueron, el vocalista Alejandro “Negro” Zunino y los cuatro músicos que integran su banda de Rock, “Submarino Amarillo”, además el humorista y animador Pablo Casado, los artistas plásticos, Sebastián Sequeira (también docente de la Escuela Municipal de Arte), y Néstor Rodríguez, todo oriundos de la ciudad de Necochea.

El Juez de Necochea, Dr. Mario Juliano contó cómo se originó está idea: “Habíamos tomado este compromiso a comienzos de este año, cuando estuvimos en otra oportunidad con el Centro de Estudiantes del Penal, y juntamente con el Jefe del complejo y de Unidad, de regresar para la primavera y hacer una actividad para la población carcelaria, con un poco de música, algo de humor para distender el ambiente y artistas plásticos, haciendo una obra en vivo mientras trascurre el evento”.

Como motivos principales el Juez Juliano señalo que: “Como ya hace tiempo, estamos en la idea de humanizar la situación carcelaria, y a las personas que por circunstancias de la vida tienen que estar privadas de la libertad, no se desvinculen totalmente del mundo, que sepan que hay gente afuera que también estamos preocupados por la realidad de ellos, que puedan tener oportunidades, y pensar en un futuro fundamentalmente".

Desde la Jefatura del Complejo Penitenciario Zona Este y de la Unidad Penal 15, expresaron su agradecimiento a la figura del Juez Juliano, y el Departamento Judicial de Necochea, los músicos y artistas que se acercaron desinteresadamente y todos los que de alguna manera u otra colaboraron para que esto se lleve a cabo.

Información adicional