Internos de la U. 15 y de la U. 48 jugaron al rugby

Batán, 16/10/15. En el marco del Programa “El Rugby como Herramienta de Tratamiento Penitenciario”, se llevó a cabo un partido amistoso entre los equipos conformados por internos, “Oktubre” de la Unidad 15 Batán y “Los Espartanos” de la Unidad 48 San Martín, en la cancha exterior del Complejo Penitenciario Zona Este.

 

Se hicieron presentes, el Juez Esteban Viñas, el Jefe del Complejo Este, Víctor Villar, el Director de Políticas Deportivas del EMDER, Juan Manuel “Toro” Aiello, el Director de la U.15, Horacio Cuervo, representantes de la ONG “Cambio de Paso”, y “No me olvides” de veteranos de Malvinas.

Entre los detalles a destacar, este partido tuvo un doble motivo de realización, por un lado festejar los 6 años de la creación del Programa de Rugby y el equipo “Oktubre”, y a modo de despedida de un grupo de jugadores de “Los Espartanos”, que hoy en libertad, viajarán a Italia a ver al Papa Francisco.

El equipo de la U.15 “Oktubre” se encuentra coordinado por su DT José Mclean, y los entrenadores Miguel Cazaux y José Trejo; en tanto “Los Espartanos”, por su DT Eduardo “Coco” Oderigo. El partido fue dirigido por el árbitro de la Unión de Rugby de Mar del Plata, José Terrado.

Se hicieron entrega de algunos presentes, entre ellos la ONG “Cambio de Paso” en conjunto con el equipo de “Oktubre” acercaron una estatuilla hecha de metal denominada “Espíritu del Rugby”, además de otra tallada en madera y cuero, que serán llevadas al Vaticano por “Los Espartanos” en su próxima visita al Papa Francisco.

Por otro lado un grupo de internos artesanos entre los que figuran Damián, Adrián, Antonio y Javier, realizaron una donación a la ONG “No me olvides” de estantes de madera en forma de las vocales del abecedario, para ser obsequiados al Jardín de Infantes Nº 33 “Oscar Diarte” del Barrio Autódromo de la ciudad de Mar del Plata. “Los Espartanos” por su parte, hicieron entrega de una imagen de la Virgen María, nuestra Señora del Rugby.

Información adicional