Misa de Navidad en la cárcel de mujeres de Batán

Batán, 22/12/15. En las instalaciones de la Unidad 50, se celebró la misa de Navidad en la cual el Padre Daniel Climente, capellán de ese establecimiento carcelario, transmitió las palabras del Papa Francisco a las mujeres privadas de libertad.

 

 

"El llamado es para todos, visitemos a los presos”, dijo Climenti citando al Papa. “El Papa Francisco ha recomendado prepararse para vivir el año Jubilar, realizando las 7 obras de misericordia corporales y espirituales. En esta entrega nos enfocamos en la séptima obra: socorrer y visitar a los presos”.

 

Y agregó “Son muchos los católicos que recuerdan ofrecer a estos hombres y mujeres que están en los diversos centros penitenciarios útiles de aseo, libros o cualquier otro objeto con el que se cree que se cumple con los presidiarios. No debemos conformarnos con eso, tenemos que sentir que los que están en las cárceles son hermanos que necesitan no de nuestra compasión y lástima sino de nuestro tiempo y dedicación. Es por esto que se invita a que muchos se agreguen a este grupo de hermanos que han sentido como un compromiso personal el trabajo en las cárceles. La cárcel no es un lugar cómodo para nadie, es un lugar de sufrimiento. El acompañar a estos hermanos que sufren, independiente de su culpabilidad o no. Es importante poder ver en ellos el rostro del Cristo que sufre y poder compartir la alegría de la fe”.

 

Luego una interna tomó la primera comunión, y a continuación las presentes hicieron los pedidos y deseos para estas fiestas, para sus hijos y sus familias y por la pronta recuperación de la libertad.

Finalizada la misa, hubo una recepción del grupo de católicos que acompañan al padre Daniel en la difícil tarea pastoral que lleva a cabo.

Información adicional