El jardín Los Luceritos inicia sus clases

Batán, 02/02/16. Como todos los años, los más pequeños de la familia penitenciaria inician sus clases, en este caso en el Jardín Maternal “Los Luceritos”, que comprende el cuidado y enseñanza de los hijos de empleados de las U.15, 50, la Alcaidía Batán y el Complejo Penitenciario Zona Este, que en una jornada de adaptación convocó a directivos, docentes, padres y alumnos en el establecimiento educativo cercano a la ciudad de Batán.

 

Su directora, Roxana López comentó: “El Ingreso al Jardín es una experiencia que no tiene precedentes para el niño, la novedad no sólo reside en el alejamiento la madre, sino en el mundo de sensaciones y percepciones, que van desde olores, espacios, voces, cuerpo que son ajenos y desconocidos”.

El presente ciclo lectivo encuentra a la institución con 5 años de vida, y un cupo limitado debido a la falta de espacio físico, cada año es mayor la matrícula por eso se espera una próxima ampliación y así poder albergar más hijos de empleados. Por consiguiente las salas de “Los Luceritos” quedaron conformadas de la siguiente manera: 14 niños en la Sala de Bebés, 12 en la Sala de 1 año y 22 en la de 2 años llamada también Pre Jardín.

El período de adaptación que se inició el pasado lunes, se dividió en tres horarios o etapas, es decir Pre Jardín comenzó a las 8:30, luego a las 09:00, Deambulador y  a las 09:30, Nursery. Cada una de estas con la presentación de docentes en cada sala y para favorecer el vínculo entre las maestras, los niños y la familia se realizaron actividades donde todos pudieron participar.

En este primer período de adaptación, la interacción del docente y el niño en compañía de la familia, permite que este vaya tomando confianza, y así ampliar los horarios de permanencia día tras día, para que al cabo de dos o tres semanas, según las necesidades de cada infante, llegue a completar toda la jornada.

Información adicional