Avanza el intercambio Batán-General Pueyrredón

Batán, 10/02/16. La Municipalidad de General Pueyrredon (que comrpende las localidades de Mar del Plata y Batán) avanza en la idea de generar un  intercambio de bienes y servicios con el Complejo Penal de Batán. En ese marco, el Intendente Carlos Arroyo recibió obsequios que los internos fabrican en el Penal. La idea es “seguir promoviendo la cultura del trabajo en las cárceles”.

 

Arroyo recibió este viernes en su despacho al Asesor del Jefe del Servicio Penitenciario Bonaerense Ariel Layera, en un encuentro del que también participaron el titular de la Policía Local Fernando Telpuk, el fiscal Guillermo Nicora y el actor Nito Artaza, quien lleva adelante acciones en las Unidades Penitenciarias que tienen un enfoque social. El objetivo de la audiencia fue avanzar en la idea del trabajo conjunto entre el Penal de Batán y la Municipalidad, con el objetivo de fortalecer un intercambio de bienes y servicios.

El Jefe Comunal recibió algunos productos que se manufacturan en la cárcel, como calzado de cuero, conservas en lata, envases plásticos y rosarios artesanales. También le obsequiaron una figura de Nuestra Señora de las Mercedes, patrona de los presos.

“La Cárcel de Batán tiene cooperativas de trabajo que elaboran cosas que pueden ser de interés para la comuna”, explicó Telpuk. “Buscamos generar una sinergia entre los internos, el Servicio Penitenciario Bonaerense y el municipio. Hay mucha capacidad entre los internos como para generar productos de interés. Y el municipio puede pagar esos trabajos, consiguiendo un precio ostensiblemente menor”, agregó.

En ese sentido, el titular de la Policía Local remarcó que "hay que reactivar los resortes administrativos para que la Municipalidad de General Pueyrredon compre la materia prima y se puedan confeccionar cosas como guardapolvos, uniformes para Policía Local, calzado, envases plásticos o se pueda pintar la señalética vial de la ciudad”, señaló Telpuk. El intendente Arroyo apuesta a "promover la cultura del trabajo en los penales”, agregó.

Información adicional