Reunión Abierta de Alcohólicos Anónimos en la Unidad 15

Batán, 26/05/11 Se realizó días pasados la reunión anual abierta de alcohólicos anónimos en la Unidad Penal Nº 15, con motivo de conmemorarse un aniversario más del  Grupo "Revivir" que funciona dentro del penal y que está destinado al apoyo de los internos que sufre de dicha patología.


 
Estuvieron presentes encabezando la mesa de disertantes, integrantes del HIGA "Dr. Oscar Alende" de Mar del Plata, entre ellos el  Dr. Mario Arseno - Jefe de Unidad de Internación de Hepatología y Alcoholismo del hospital- , y el Dr. Martín Bonacci, que participaron de esta charla de experiencias.
 
La explicación que parece más sensata a la mayoría de los miembros de A.A. es que el alcoholismo es una enfermedad progresiva que no puede curarse pero que, al igual que muchas otras enfermedades, se puede contener.

Yendo aún más allá, muchos de los A.A. opinan que esa enfermedad es la combinación de una alergia física al alcohol y una obsesión por la bebida, sin tener en cuenta sus consecuencias, y que es imposible contenerla con sólo la fuerza de voluntad, por eso los  miembros de A.A. comparten sus experiencias con cualquiera que busque ayuda para su problema con la bebida; dan servicio persona a persona; y de tal  manera quedo reflejado en la charla abierta realizada en la UP 15, que contó además con familiares, profesionales del área entre otros.
 
Entre las experiencias contadas, estuvo la de Oscar, un ex interno  que aún cuando ya recuperó la libertad sigue dando testimonio de una  enfermedad que combate día a día, expresando que "luchar contra el  alcohol es difícil, pero no imposible. Yo elegí afrontar la vida, y   terminar con lo que guiaba mi vida: beber para vivir, y vivir para  beber".
 
El Subdirector de Seguridad, Victorino Ayala reconoció  que las personas privadas de la libertad no son inmunes a las  problemáticas de toda la sociedad y que es de suma importancia que el  Grupo Revivir funcione hace 16 años semanalmente lunes y viernes en la Unidad dando la posibilidad de que a través de sus propias historias  de vida  se fortalezcan y aumenten sus esperanzas para resolver su  problemática en común.

Información adicional