El Ministro Collia realizó una donación a internos de la U.15

Mar del Plata, 02/06/11. Días atrás el Ministro de Salud de la Provincia de Buenos Aires, Dr.  Alejandro Collia, visitó la Unidad 15 de  Batán con motivo de realizarse la entrega de certificados del Curso  de Manipuladores de Alimentos. En la oportunidad realizó una  recorrida por los Pabellones de la Unidad donde dialogó con internos y se comprometió a enviarles un televisor.

   

  Luego de  algunos días, la promesa se hizo realidad y representantes de Salud de la Provincia entregaron el ansiado artefacto. El miércoles 25 de mayo los internos del Pabellón Nº 9 Autodisciplina, integrado por cristianos Evangélicos, y que tienen como premisa  la buena conducta, la limpieza y la oración diaria fueron sorprendidos con la donación. En medio  de la labor cotidiana  y las charlas informales, los internos fueron  informados de la visita y de la promesa hecha realidad. La  sonrisa se hizo evidente en el rostro de Daniel, un detenido que  convive con Eduardo su compañero en la celda Nº 17, quienes habían manifestado al Ministro la necesidad de un televisor. 

   Esa mañana el Jefe del Complejo Penitenciario Zona Este, Horacio  Montenegro, junto al Director de la Unidad 15, Julio Cañete recibieron  al Dr. Jaime Varón y a su esposa, quienes fueron enviados especialmente  por el Ministro de Salud, Dr. Alejandro Collia, para hacer entrega del televisor.  

   Caminaron por los Pasoductos del Penal  para llegar al Pabellón Nº 9, donde fueron recibidos por los internos  con gran satisfacción. “Este televisor se lo envía especialmente el  Ministro de Salud de la Provincia, Alejandro Collia, para que lo disfruten  usted y sus compañeros” le dijo a Daniel el  Jefe del Complejo,  Horacio Montenegro. El director de la Unidad 15 reconoció la intención  del Ministro, “A veces estos pequeños gestos para los internos son  muy importantes, un televisor en una celda significa horas de  entretenimiento, es bueno reconocer y ayudar a aquellos que se esmeran  para mejorar”. 

   El televisor fue recibido con mucha alegría por Daniel y sus compañeros, quienes agradecieron el regalo. Daniel señaló: “La verdad no me lo esperaba, fue una sorpresa, nuestras familias son humildes y no pueden comprarnos un televisor  para tener acá, ahora además, lo vamos a compartir con nuestros  compañeros de pabellón para que todos lo puedan aprovechar también”. Daniel está completando sus estudios, para tener una  mejor calidad de vida cuando recupere la libertad, además trabaja en la limpieza de distintos sectores de la Unidad y concurre a las  congregaciones de su culto. 

   Luego los representantes de Salud, el Dr. Jaime Varon y señora., se  despidieron y agradecieron el recibimiento por parte de las autoridades  del establecimiento y por los internos. Además dijeron que llevarían esta experiencia a oídos del  Ministro y prometieron seguir en  contacto para nuevos proyectos y visitas.

Información adicional