Capacitación para manipuladores de alimentos en Batán

Batán, 22/06/16. Comenzó el Curso de Capacitación para Manipuladores de Alimentos y Materia Prima dictado por la Delegación Municipal de Batán, dirigida a internos de la Unidad Penitenciaria Nº 15, empleados en la Planta Procesadora de Pescados y Mariscos próxima a inaugurase.

 

Durante la charla introductoria estuvieron presentes el Asesor del Jefe del SPB, Ariel Layera, el Jefe del Complejo Penitenciario Zona Este, Hugo Colman, el Secretario de Coordinación, Omar Herrera, el Director de la Unidad Penal 15, Horacio Cuervo, el Delegado de Batán, Manuel Tonto, y el Dr. Alberto Biesa.

El Dr. Biesa es especialista en productos alimenticios. En la Delegación de Batán, perteneciente al Partido de General Pueyrredón, tiene a su cargo la coordinación de habilitaciones y controles de establecimientos alimenticios en dicha localidad, que abarcan desde los productores de la materia prima, hasta las empresas de distribución y venta de alimentos, con el fin de minimizar el riesgo de contagio de enfermedades transmitidas desde los animales al hombre, y las que se desarrollan en el proceso de manipulación.

Dentro de este marco de coparticipación con el Complejo Penitenciario, y a requerimientos de los organismos de control, la Delegación de Batán acercó una capacitación gratuita a los internos, con el fin de que tomen conocimientos reales de cómo se manipulan los productos alimenticios y cómo se evita que estos se contaminen en el proceso. Los internos, que serán empleados en la Planta Procesadora de Pescado Y Mariscos, complementan con este curso su capacitación sobre el proceso de manufactura.

El Dr. Biesa habló sobre el curso y expresó: "El pescado es un producto muy delicado y se debe evitar el riesgo de contagio de bacterias o virus, con consecuencias para la salud de los consumidores. Si bien estos patógenos ya pueden ingresar en el animal desde el agua, es importante minimizar su grado de contaminación en el ambiente de trabajo y, lo más importante, en este caso, la que le pueda inferir el manipulador".

JB/MTD

Información adicional