Se inició ciclo de jornadas sobre ejecución de la pena

Mar del Plata, 13/06/11 En el marco del programa de capacitación permanente de los recursos humanos del personal del Servicio Penitenciario Bonaerense, se inauguró el jueves pasado el  “Ciclo de Jornadas sobre Ejecución Penal de la Pena Privativa de la Libertad” organizado por la Subsecretaría de Política Criminal e Investigaciones Judiciales, y dirigido al Personal Subalterno del Complejo Penitenciario Este, conformado por las Unidades 6 Dolores, 15 y 50 Batán, 37 Bárker y la Alaidía Batán.

 

La ceremonia se llevó a cabo en el aula magna de la Facultad de Derecho de la Universidad Nacional de Mar del Plata, y estuvo  presidida por el Decano de la casa de estudios, Dr. Miguel Ángel Acosta y el Director General de Coordinación del SPB, Rubén Borzani

En la jornada de apertura se hicieron presentes el Director y Subdirector General de Recursos Humanos del SPB, Héctor EyrosMarcelo Capra, además del Jefe de Complejo Zona Este, Horacio Montenegro, directores y subdirectores de las Unidades Penales de Batán, y demás personal  del SPB, entre ellos, guardias, oficiales, y profesionales. 

El Subsecretario de Política Criminal e Investigaciones Judiciales del Ministerio de Justicia y Seguridad, César Albarracín y el  Jefe del Servicio,  Javier  Mendoza  hicieron llegar su adhesión a las Jornadas. 

La disertación estuvo a cargo del Dr. Marcelo Madina, Juez de la Sala II de la Cámara de Apelaciones y Garantías en lo Penal del Departamento Judicial de Mar del Plata, quien a su vez es el coordinador del ciclo. 

Al referirse al auditorio, el Juez Madina habló sobre la importancia y el rol de los agentes penitenciarios, tarea supeditada a la vocación, el oficio y el conocimiento, en tal sentido enfatizó: “Uds. son profesionales en sus funciones y nosotros vamos a complementar sus conocimientos inherentes  a las temáticas  judiciales”

Finalmente y con motivo de afianzar vínculos entre distintas Instituciones, Borzani, quien concurrió en representación del Sr. Jefe del Servicio, dijo: “Este ciclo de capacitaciones es el primero de otros que se realizarán en otras localidades, y el objetivo es apoyar la función del agente penitenciario que trata diariamente con funcionarios del poder judicial”, bregando por acciones de capacitación que jerarquicen y profesionalicen la labor diaria de los funcionarios de la repartición.

Información adicional