Exitoso torneo del deporte ciencia en la Unidad 15

Mar del Plata, 28/07/16 En el marco de las actividades invernales de receso se realizó un Torneo de Ajedrez del que participaron internos de los Pabellones Cristianos Evangélicos de la Unidad Penitenciaria Nº 15 de Batán, quienes compartieron un momento lúdico y de esparcimiento.



El torneo fue organizado por el Coordinador de Cultos No Católicos de la UP-15, Juan Quinteros, con la idea y participación de Damián, Adrián y Sergio, tres internos que llevaron a cabo en el Taller de Artesanías en Madera, las piezas de Ajedrez, los tableros y los trofeos.

Primeramente se hizo una eliminatoria, del que participaron decenas de internos en los distintos pabellones, pero por razones de lugar físico, solo llegaron a la final 32, estos se fueron descartando entre sí en partidas estándar, hasta llegar a los finalistas, que se dirimieron por el 1º , 2º, 3º y 4º puesto.

El evento se desarrolló días atrás en el Salón de Usos Múltiples de Área de Tratamiento, y se extendió por aproximadamente 5 horas, finalizó con la entrega de trofeos artesanales en madera, y una merienda con medialunas donadas y elaboradas por otro de los internos participantes.

Los tableros y piezas serán donados a los pabellones, para que sigan practicando y así sumar más participantes, con la idea de repetir este tipo de eventos una vez por mes.

Información adicional