Internos de Batán donan silla de ruedas a un niño con hemiplejia

Batán, 12/08/16. Días pasados, un niño entrerriano que posee hemiplejia recibió una silla de ruedas especial realizada íntegramente por privados de la libertad pertenecientes al Programa de Rugby de la Unidad Penal Nº 15 de Batán, que coordina la Asociación Civil “Cambio de Paso”.

 

En la entrega estuvieron presentes, el Juez Esteban Viñas presidente de “Cambio de Paso”, el entrenador de los equipos de Rugby de la UP-15, Juan Manuel “Toro” Aiello, el Secretario de Coordinación del Complejo Zona Este, Omar Herrera, el Subdirector de la UP-15 Gabriel Tapia, Sonia Marchesani del Patronato de Liberados, la coordinadora del Programa de Rugby, Alejandra Majul, y el preparador físico de los equipos José Trejo.

Recibieron la silla de ruedas para Nicolás P. integrantes del Centro de Integración para Discapacitados (CID) de la Municipalidad de San Gustavo, Entre Ríos, Miriam Walter (Terapista), Xiomara Gómez (Coordinadora), Iván Franco (Tallerista), y Daniel Fritzler (Tallerista), acompañados por representantes del Centro de Residentes Entrerrianos en Mar del Plata, Jorge Castro (Presidente) y Eloy Fernández (Secretario).

Uno de los terapistas de Nico, el tallerista Iván Franco así expresó: “Ustedes no se imaginan la satisfacción que le van a dar a Nico, a la familia y al CID, hemos hecho más de 1.000 kilómetros para llegar acá, y no podemos creer el esfuerzo de corazón que han hecho los muchachos, y además un trabajo tan prolijo”.

La gestión para que Nico obtenga su silla de ruedas tuvo la suma varias voluntades, partió de la simple necesidad, pero sumó campañas y contactos, que desde el CID llegaron al Centro de Residentes Entrerrianos en Mar del Plata, quienes acudieron a la ONG “Cambio de Paso”, para integrar a los internos del Programa de Rugby de la Unidad 15 de Batán, ellos completaron una cadena de solidaridad y amor, confeccionando con sus propias manos aquel anhelado pedido.

La silla de ruedas entregada días atrás, fue elaborada por dos internos del Programa de Rugby que coordina “Cambio de Paso”, Juan y Cristian, y posee características especiales, que ayudan a contener y trasladar a personas que no pueden valerse por sus propios medios, ya que necesitan de adaptaciones de sujeción y practicidad, que están dirigidas a obtener una mejor calidad de vida del discapacitado.

Nicolas Piris tiene 11 años, vive en la localidad de San Gustavo a 10 Km. de La Paz, en la provincia de Entre Ríos, posee hemiplejia, derivada de una microcefalia cerebral al momento de nacer, y concurre diariamente al CID Municipal, donde recibe cuidados y tratamientos especiales para su estimulación, por lo que esta silla de ruedas especial, redundará en enormes beneficios para su asistencia y traslado, como así también en su vida cotidiana.

T. JB/ CPZE/ RG

Información adicional