Internos de la Unidad 15 donan juguetes a comedores infantiles

Batán, 19/08/16. Un grupo de privados de libertad que participan del Taller “Zohet” de Manualidades en Cuero y Artesanías de la Unidad Penal Nº 15, hicieron entrega de una donación de juguetes, muebles y artesanías a dos comedores infantiles: uno de Batán y otro de la ciudad de Mar del Plata.

 

En el acto de entrega se hicieron presentes el Jefe del Complejo Penitenciario Zona Este, Ricardo Luján, el Director de la Unidad 15, Paulo Vera, el Subdirector de Administración, Marcelo Colque, la Delegada General de Educación, Cultura y Deportes del Complejo Penitenciario Zona Este, Adriana Ramírez, la Coordinadora de Cultura de la Unidad 15, Mabel Suarez, y la Coordinadora del Taller “Zohet”, Corina Ortiz.

En este marco, el Director de la Unidad 15, Paulo Vera, destacó: “Hoy vemos reflejada la emoción en los rostros de los que reciben y los que donan. Tanto de un lado como el del otro nos demuestran que con esmero y buen corazón se puede pensar en el prójimo sin esperar nada a cambio. El trabajo que llevan a cabo estas asociaciones son muy valiosas, no sólo por el aporte nutricional, sino por la contención que brindan a las familias en situación de vulnerabilidad. Los internos por su lado han demostrado que se puede cambiar, porque orientar su tiempo hacia las buenas acciones, los complementa como parte de esta sociedad a la que deberán retornar”.   

Las asociaciones sin fines de lucro que fueron beneficiadas son el merendero “Ayudemos de Corazón” del Barrio 2 de Abril de Mar del Plata, y en su representación recibieron Verónica Vera y Matías Cal. Y por otro lado también el comedor y merendero “Alma mía”, de Batán, representado por Yesica Reynoso, recibió la correspondiente donación.

Alrededor de 15 internos del Taller “Zohet” y del Taller de Carpintería “Área 1”, de forma autogestionada, participaron a lo largo de varios meses en la fabricación de distintas manualidades, artesanías en cuero y en madera, metegoles, juegos de ajedrez, rompecabezas, bowlings, carteras, billeteras, cintos, servilletas, delantales, peluches, calzado, ropa, una imagen de Virgen María, bancos, mesa y un televisor color. Asimismo se sumaron otras donaciones enviadas por el Capellán de Unidad 15, Padre Hernán David, y las firmas Zanetti Golosinas, Papelera Camoga, y la Fábrica de Pastas “La Cigüeña” de Batán.

T: JB/RG

Información adicional