Nuevo acuerdo entre DeporTEA y el Complejo Penitenciario Zona Este

Mar del Plata, 28/10/16 El Jefe del Complejo Penitenciario Zona Este (CPZE), Ricardo Luján, firmó el pasado martes un convenio con el Director del Instituto Superior DeporTEA Mar del Plata, Juan Carlos Morales, en el cual el instituto ofrece un 20% de descuento en la cuota mensual al personal penitenciario y a su grupo familiar.


DeporTEA Mar del Plata comenzó en 1995 como una escuela de periodismo con la aspiración de formar un nuevo perfil profesional. Hoy asegura una sólida preparación teórico-práctica a través de asignaturas específicas y de formación general. Se ahonda en la narrativa periodística gráfica, radial, televisiva y virtual con docentes que son periodistas reconocidos, como Jorge Rocco, Rodolfo Puleo, Julio Macías y Gustavo Visciarelli.


Este acuerdo busca ampliar las posibilidades para aquellos que estén interesados en una carrera como periodismo: “DeporTEA es un multimedio encubierto, tanto en lo escrito como en lo oral, contamos con estudios de radio, televisión, salas de redacción y un gran archivo, que es un lugar de consulta permanente donde, entre otras cosas, pueden encontrar los ejemplares del diario La Capital y Olé desde 1996. Aquí les damos todas la posibilidades a las personas interesadas en estudiar periodismo; en saber informar y estar informado” explicó Juan Carlos Morales.

También, a principio de año el Complejo Penitenciario Zona Este y DeporTEA establecieron una alianza que tiene como objetivo que el estudiante realice la experiencia profesional en un ámbito diferente al que puede acceder habitualmente (medios tradicionales u organismos municipales), donde puede conocer la institución, vivir la experiencia y además conocer cómo se desarrolla el periodismo en un organismo provincial, en esta caso una fuerza de seguridad.
La carrera de periodismo tiene una duración de tres años, pero luego de eso el instituto le brinda al alumno la posibilidad de especializarse en política, economía, deporte o cultura. Así como también, ofrece todos los años cursos de italiano y francés sin cargo.

El requisito básico para la inscripción es tener completo el secundario. Y al momento de la matriculación deberá presentarse: certificado del título analítico en trámite o título registrado, tres fotografías tipo carnet, fotocopia del DNI y certificado médico. La inscripción para el ciclo lectivo 2017 ya se encuentra abierta y sus vacantes son limitadas. Para más información comunicarse al (0223) 494 5048 o dirigirse a Hipólito Yrigoyen 2847, Mar del Plata, de lunes a viernes de 8:30 a 12:00 y de 16:30 a 20:00

JB/FW

Información adicional