“Cambio de Paso” cerró el año con los internos de Batán

Batán, 19/12/16 En el día de ayer, en el marco del Programa “Recuperar vida” que dirige la Asociación Civil “Cambio de Paso”, en el Mar del Plata Club Rugby Hockey, se realizó el cierre del ciclo 2016 y la despedida del año, con un almuerzo y un partido de rugby amistoso, entre “Oktubre” - “Paka Paka” (equipos de la Unidad Penal Nº 15) y el combinado “Trébol Classic” - Belgrano Athletic Club.

 

Estuvieron presentes la Subsecretaria de Responsabilidad Social, Victoria Morales Gorleri. Del Ministerio de Desarrollo Social de la Nación participó el Juez Esteban Viñas, presidente de la ONG “Cambio de Paso”. También acompañaron el Jefe del Complejo Penitenciario Zona Este, Omar Herrera, la Secretaria de Coordinación del CPZE, Claudia Díaz, el Director de la Unidad Penal Nº 15, Pascual Lettieri.

Primeramente se llevó a cabo un almuerzo con empresarios agropecuarios y del rubro alimenticio, funcionarios del estado, representantes de clubes de rugby e invitados. Luego, el Juez Viñas destacó los roles que la ONG “Cambio de Paso” cumple en la tarea de resocializar a las personas privadas de libertad y como reinsertarlas en el mundo laboral y la sociedad, destacando los valores inculcados a través de la práctica del Rugby, la educación, y el trabajo, objetivos que los internos deben cumplir para permanecer en el programa.

Después, los internos del taller de Sillas de Ruedas entregaron a la Conductora de Radio y TV, Luisa Adjamian del programa “Mascotas en TV”, dos sillas de ruedas para perros discapacitados.

Más tarde se desarrolló el partido entre un combinado de los equipos de Rugby de la Unidad Penal Nº 15 de Batán, “Oktubre”, de Adultos mayores, y “Paka Paka”, de Jóvenes adultos, frente a otro combinado integrado por jugadores de primera división y veteranos, de diversos clubes de Mar del Plata, Tandil, Buenos Aires, denominado “Trébol Classic” con un agregado plus de jugadores del Belgrano Athletic Club (último campeón de la URBA). Se destacó la presencia del marplatense Francisco Grosse, jugador de Belgrano en la actualidad, y quien integró la Selección de Rugby Nacional “Los Pumas”.

Para culminar el evento, se realizó el clásico tercer tiempo, con todo los jugadores y se hicieron reconocimientos al Club Mar del Plata, a la Subsecretaría de Responsabilidad Social, a la URMDP, a empresarios locales, al Belgrano Athletic Club, al jugador Francisco Grosse, y a demás entrenadores y jugadores invitados.

También se entregó una silla de ruedas para Estela Di Gregorio, de 59 años de edad, quien posee una discapacidad en sus miembros inferiores y necesita de esta movilidad ya que reside en un asilo de ancianos y esta donación facilitará su desenvolvimiento en la vida cotidiana.

CPZE/MTD

Información adicional