Acto del Día de la Independencia en la U.15

Mar del Plata 12/07/11. Los alumnos de 1º 2º y 3º ciclo de la E.G.B.A. Nº 734, compuesta por internos de la Unidad 15 de Batan, realizaron el acto  central por el 9 de Julio “Día de la Independencia”, donde se recordaron los 201 años de uno de los acontecimientos decisivos de nuestro país. Del acto participaron docentes e internos quienes también portaron las banderas de ceremonia con orgullo.



Asistieron el Subdirector de Administración, Plácido Eirale, el Secretario de la Esc. Nº 734, Pedro Flaker y la Delegada de Educación y Cultura de la Unidad,  Adriana Ramírez.

El docente de la Escuela Nº 734 de 1º A, Prof. Guillermo Gramiña, se refirió a esta fecha tan particular: “Todos formamos parte de un pasado que es la suma de voluntades”, también recordó los sucesos de mayo y como llegamos a nuestra independencia.

El Subdirector de Administración, Plácido Eirale expresó: “en concordancia con los festejos por la independencia de la Patria, hemos querido brindarles a los internos un marco cultural e histórico, en conjunto con los directivos de las escuelas que funcionan dentro del establecimiento. A través de estas prácticas les acercamos la posibilidad de enriquecer sus conocimientos, conocer la historia y la cultura de nuestro país, e inculcarles los valores que nuestros próceres persiguieron por un ideal”.

Luego el Grupo Musical “Huellas de Amor”, integrado por los internos Alexis, León y Ariel interpretaron 3 canciones para los presentes. 

Para finalizar se sirvió una rica merienda para conmemorar este día.

 

Información adicional