Internos de Batán participaron del Seven de Rugby de Verano

Mar del Plata, 23/01/17. Internos de la Unidad 15 de Batán, participaron este sábado de la “52º edición del Seven de Rugby de Verano”, realizado en la ciudad de Mar del Plata. 

Los equipos participantes denominados “Oktubre” y “Pakapaka” están conformados por diez internos que se encuentran insertos dentro del “Programa Rugby como Herramienta de Tratamiento Penitenciario”. 

El ministro de Justicia, Gustavo Ferrari, destacó este tipo de prácticas porque, según afirmó,  “colaboran para revertir la conducta de los internos, quienes tienen los índices más bajos de reincidencia”. 

En lo deportivo para el equipo es la primera ocasión que puede jugar un evento oficial de ese nivel. Y en lo tratamental implicó un premio estímulo por su esfuerzo por resocializarse, pues los diez jugadores fueron elegidos por su conducta, nivel de respuesta a la oferta educativa (varios abanderados) y capacitación y trabajo. 

El Seven es organizado por el Club Sporting, y representa uno de los eventos tradicionales del rugby nacional en temporada de verano. 

Estuvieron presentes durante el encuentro el Director General de Asistencia y Tratamiento, José Castillos; la Subdirectora General de Educación, Paula Cabrera y el jefe del Complejo Penitenciario Este, Omar Herrera. 

JB/OJ




Información adicional