U.15: Nito Artaza y Cecilia Milone cerraron el Ciclo de Verano de la Pastoral Universitaria

Batán, 10/02/17. Con motivo del cierre del Ciclo de Verano de la Comunidad Pastoral Universitaria que funciona en la Unidad Penal Nº 15 de Batán, el humorista y político Nito Artaza y la actriz y cantante Cecilia Milone, visitaron ayer la cárcel, dialogaron con los internos y ofrecieron un show como cierre del acto.

 

Se hicieron presentes además el Jefe del Complejo Penitenciario Zona Este, Omar Herrera, el Director de la Unidad Penal Nº 15, Pascual Lettieri, el Padre Alfredo Romero de la Pastoral Gruta de Lourdes, y el Capellán Pbro. Hernán David.

Luego Artaza quien ya en otras oportunidades visitó la cárcel comentó al respecto de su nueva llegada: “Venimos con un mensaje de esperanza, de apoyo a estos chicos para que se puedan recuperar para la sociedad, venimos a traer un poco de humor y Cecilia va a cantar, un poco para llenar el espíritu, y decirles que sientan que son útiles”.

La visita de Nito Artaza se concretó gracias a la invitación del Padre Alfredo quien está a cargo de la obra pastoral de la Gruta de Lourdes en la Zona Puerto de la ciudad de Mar del Plata, donde vienen asistiendo y colaborando, debido a que su pareja la actriz Cecilia Milone es devota de la Virgen de Lourdes, de esta manera llega su acercamiento a través de la Pastoral Penitenciaria quienes trabajan en materia asistencial y espiritual con los internos.

La Comunidad Pastoral Universitaria, brinda su espacio durante el receso de verano con actividades como cursos, eventos y talleres, además de educación física, deporte y recreación, y un taller de pintura artística, y durante todo el año la comunidad universitaria asiste a los más de 10 estudiantes que cursan carreras académicas con cursos de informática, microemprendimientos, guitarra, radio y charlas debate sobre temas legales.

Más tarde, Artaza ofreció un show de humor para los presentes y Milone cantó el “Ave María”, para cerrar con artistas locales de la Pastoral de la Gruta de Lourdes. Además, en la oportunidad pudieron conocer a los internos del Programa de Rugby de la ONG “Cambio de Paso”, y recibieron presentes realizados por los internos pertenecientes a la Fundación de la Merced para la Prevención de la Violencia (FUNDAMER), que funciona en la Unidad. 

JB/FW



Información adicional