Un equipo de rugby de Balcarce jugó con internos de la Unidad 15

Batán, 16/03/17. Días atrás, en el marco del Programa “Recuperar vida” que dirige la Asociación Civil “Cambio de Paso”, se llevó a cabo un partido de rugby amistoso entre un equipo juvenil del club balcarceño “Campo de Patos” y un combinado entre “Oktubre” y “Pakapaka”, conformado por internos de la Unidad Penal Nº 15, el cual se disputó en la cancha exterior del Complejo Penitenciario Zona Este.

 

Se hicieron presentes el jefe del Complejo Penitenciario Zona Este, Omar Herrera, la secretaria de Coordinación Claudia Díaz, el director de la Alcaidía Penal Batán, Walter López, por la ONG “Cambio de Paso”, Juan Manuel “Toro” Aiello, los entrenadores de los equipos, Miguel Cazaux y José Trejo, y la coordinadora tratamental, Alejandra Majul.

El partido se denominó “Copa Revancha”, ya que fue el partido de vuelta del que resultaron vencedores los de Balcarce, aunque ahora la victoria fue para los locales, ambos se comprometieron a repetir la experiencia.

Jorge, el capitán de Oktubre comentó al respecto: “Para nosotros como equipo es muy importante que vengan jugadores que están en una liga competitiva a nivel zonal, ya que nos sirve de experiencia a nivel deportivo y también para compartir el momento, desde ya muchas gracias por parte de todos y esperamos que pronto se repita”.

Unos 25 internos conformaron un combinado entre jugadores de los equipos “Oktubre” de mayores y “Pakapaka” de jóvenes adultos, mientras que más 20 jugadores del Club “Campo de Patos” de la ciudad de Balcarce, integraron por su lado una selección juvenil para visitar a los locales.

Luego del encuentro se llevó a cabo al clásico tercer tiempo, donde los internos e invitados compartieron una comida e intercambiaron experiencias.

JB/CPZE







Información adicional