Tarde de Reggae en la Unidad 15 de Batán

Batán, 19/04/17. Todo el ritmo del Reggae, de la mano de “Capitán Riverside”, se hizo presente en la Unidad Penal Nº 15 de Batán. Allí compartieron una tarde de distención y alegría, donde asistieron internos de diversos sectores tratamentales, entre los que se incluyó al Programa de Rugby, gracias a la iniciativa de la ONG Cambio de Paso y a la Comunidad Pastoral Universitaria, que brindó su espacio físico para la presentación del artista.

 

“Capitán Riverside”, conocido como el embajador del reggae marplatense, llegó a la cárcel de Batán a raíz de la invitación de la Asociación Civil “Cambio de Paso”. El conjunto musical se presentó con todo su repertorio en el marco del Programa “Recuperar vida”, que contempla la actividad del rugby, la educación y el trabajo como pilares para la reinserción en la sociedad de los privados de la libertad.

Juan Manuel Aiello, miembro de la Asociación, comentó: “Nosotros, desde este programa, creemos que es un anexo el poder incorporar  a la música, porque promueve la educación en los chicos. Por eso, agradezco a Capitán, por acercarse, por dialogar con los internos y por su brindarnos su música”.

Por séptimo año consecutivo, el artista marplatense, con 25 años de trayectoria, inicia una gira por cinco meses que lo llevará a diversas ciudades de Brasil, ofreciendo casi 40 shows como música independiente. “Ha sido muy positivo y ojalá que se pueda repetir. La música reggae tiene un mensaje de positividad y de perseverancia, así que pienso que todos los que alguna vez se equivocaron merecen una segunda oportunidad, porque hay un Supremo que nos guía y nos perdona”, dijo el líder de “Capitán Riverside”.

Cabe destacar que “Capitán” cantó en una innumerable cantidad de países de Latinoamérica, entre los que se destacan Chile, Perú, Uruguay, Panamá, Costa Rica, Ecuador. También estuvo en Europa, en España y Francia, y en África, se lo vio por Mauritania, Marruecos y Argelia. Además de cantor y compositor, el artista del reggae, es locutor de radio desde hace 20 años.

Los temas realizados fueron “Cajón de manzana”, “One a coco full a basket”, “Mucha gente pocas personas”, “Acá arriba no”, “Chop in Down” y “Rasta cool them”. Luego recibió por parte de los internos un cuadro con la imagen del legendario astro del reggae, Bob Marley.

CPZE/MTD



Información adicional