Internos bonaerenses participaron del "Día internacional de la buenas acciones"

Batán, 02/05/17. El pasado fin de semana la Asociación Civil “Cambio de Paso” y el Servicio Penitenciario Bonaerense, en el marco del Programa “Recuperar Vidas”, realizaron una actividad deportiva que incluyó a niños de barrios periféricos de la ciudad de Mar del Plata, e internos de la Unidad Penitenciaria Nº 15 de Batán de los equipos “Oktubre” y “Pakapaka”.

 

La actividad se enmarcó en la celebración del "Día internacional de la buenas acciones" y se contó con la presencia del Juez Esteban Viñas, Juan Manuel “Toro” Aiello, por parte de la ONG Cambio de Paso y por el SPB el Jefe del Complejo Penitenciario Zona Este, Omar Herrera, la Secretaria de Coordinación del mencionado Complejo, Claudia Díaz, el Director de la Unidad Penal Nº 15, Pascual Lettieri, el Coordinador del Programa de Rugby Miguel Cazaux, la Operadora Tratamental, Alejandra Majul y el Preparador Físico, José Trejo.

Por la mañana alrededor de 70 chicos de entre 8 a 12 años del Programa de Rugby Social que dirige “Cambio de Paso”, en 5 barrios periféricos de la ciudad de Mar del Plata realizaron una práctica a modo de entrenamiento, donde los internos del programa junto a entrenadores participaron como monitores de la actividad.

Por la tarde, los equipos de internos del penal, “Oktubre” y “Pakapaka”, se midieron un medio tiempo frente a veteranos y rugbiers locales del combinado “Trébol Classic” y otro con un equipo de juveniles del “Club Social y Campo de Pato” de Balcarce.

Antes de compartir el tradicional "tercer tiempo", se realizó una entrega de presentes que incluyó una artesanía en cuero que consistió en un balón de rugby, para el club balcarceño, y un trofeo con una mención especial para el árbitro de la URMDP, Luciano Piovani, uno de los referees que más ha participado en estos encuentros integradores.

JB/CPZE/RG







Información adicional