La banda sigue tocando

Batán, 31/05/2017. La Banda de Música del Servicio Penitenciario Bonaerense continua acercando su variado repertorio a la población carcelaria de la distintas unidades de la provincia de Buenos Aires. Esta vez fue el turno del Unidad 15 de Batán, donde ofrecieron un concierto de gran calidad que fue el deleite de todos los presentes.

Se trató de un encuentro que reunió a casi 100 privados de la libertad en la Capilla de la Unidad, con la intención de compartir una tarde de expresión cultural, donde se vivenció en todo momento un clima de mucho respeto y que mereció la ovación de todos los presentes durante y finalizado el concierto.

El Subdirector de la Banda Gustavo Morabito explicó que “este es un proyecto que comenzamos el año pasado, y pensamos continuarlo durante este año también, hemos ido a varias unidades no solo del radio de La Plata, sino también a Junín, Florencio Varela y ahora Mar del Plata, para lo cual nos acompaña también en otras oportunidades, quien es la Directora de la Banda, la Maestra Raquel Kehoe, pero además tenemos pensado llegar hasta Alvear, San Nicolás, y también lo que una novedad estamos participando en conciertos solidarios como recientemente en la ciudad de La Plata con chicos con capacidades especiales, con jardines de infantes, escuelas con conciertos didácticos, y llevando la música nuestra a distintas instituciones”.

El repertorio incluyó música contemporánea con un recorrido por nuestro folclore argentino y piezas internacionles reconocidas como  "The Pink Panther Theme" de Henry Mancini (La Pantera Rosa), Thriller de Michael Jackson entre otros clásicos, seguidos de un set de rock nacional que incluyó versiones de Los Fabulosos Cadillacs, Los Auténticos Decadentes, y Soda Estéreo. También interpretaron canciones de música disco y clásicos del rock and roll.

La orquesta está integrada por 50 músicos que ejecutan instrumentos de viento, percusión y base rítmica provenientes de la facultad de Bellas Artes, el Conservatorio Gilardo Gilardi y el Teatro Argentino.

Estuvieron presentes el Jefe del Complejo Penitenciario Zona Este (CPZE), Omar Herrera, el Jefe de la Unidad 15 de Batán, Pascual Lettieri, el Coordinador Gral. de Educación, Cultura y Deportes del CPZE, Maximiliano Larín, la Subcoordinadora Gral. del CPZE, Antonela Egisti, la Coordinadora de Educación de la UP 15, Mariana Correa, y la Coordinadora de Cultura de la Unidad, Mabel Suarez.

JB/EC





Información adicional