Se conmemoró la Revolución de Mayo en las escuelas de la Unidad 15

Batán, 06/06/17. Días atrás, se realizó el acto central por los festejos de un nuevo aniversario de la Revolución de Mayo de 1810, con la participación de internos que asisten a la Escuela Primaria para Adultos Nº 734, la Escuela de Enseñanza Media Nº 14, y la Escuela de Educación Técnica Nº 2030, que dictan sus clases dentro de la Unidad Penal Nº 15 de Batán.

 

Los actos fueron supervisados por sus respectivas autoridades: por la EPA Nº 734 su Director Orlando Calabrese, por la EEM Nº 14 Directora María Leonor Pascual, por la EET Nº 2030 la Directora  María Virginia Rodríguez.

Acompañaron el Coordinador Gral. de Educación, Cultura y Deportes del CPZE, Maximiliano Larín, la Subcoordinadora Gral. del CPZE, Antonela Egisti, la Coordinadora de Educación de la UP 15, Mariana Correa, y la Coordinadora de Cultura de la Unidad, Mabel Suarez.

“Doscientos siete años han pasado desde aquel 25 de Mayo de 1810, quizá sean pocos o quizá sean muchos, en la vida de una galaxia es apenas un suspiro, pero en la vida de la Patria es la sumatoria de miles y miles de suspiros de patriotas que la hicieron grande y la soñaron”… pronunció una de las maestras.

Posteriormente, hicieron su ingreso portando la bandera nacional y provincial, aquellos alumnos nombrados como abanderados y escoltas, que fueron elegidos por su dedicación al estudio y buen comportamiento, para luego entonar las estrofas del Himno Nacional Argentino.

Algunas intervenciones incluyeron, la lectura de frases de aquellos próceres que integraron la 1º Junta, para luego pegarlas en grandes escarapelas distribuidas por el Salón de Actos, la actuación como los pregoneros de la época o vendedores ambulantes, y para la danza el turno de Máximo un interno y Lorena Lobato una Maestra, quienes interpretaron un Minué de J. B. Alberdi, que mereció el aplauso de los presentes; que posteriormente compartieron unas empanadas criollas.

Otro de los actos incluyó la lectura de poemas alegóricos, palabras del cuerpo docente y para el cierre un rico chocolate con churros, que ayudo a combatir el frió clima invernal de la tarde batánense.

JB/EC





Información adicional