Día del agente penitenciario en Batán

Batán, 21/07/17. Días atrás, en el marco de los festejos por el Día del Agente Penitenciario, se realizó el acto de entrega de reconocimientos, al personal de la Unidad 15 de Batán, que finalizó con una ágape y brindis para los agasajados.

Se hicieron presentes el Jefe del Complejo Penitenciario Zona Este, Omar Herrera, el Director de la Unidad 15, Pascual Lettieri, el Subdirector de Régimen Abierto, Gabriel Tapia, el Subdirector de Asistencia y Tratamiento, Juan D. Montes de Oca, el Subdirector de Administración, Marcelo Colque y el Capellán de la Unidad 15, Prbo. Hernán David.

Así se dirigió al personal el Director Lettieri: “Hoy nos hemos reunido para reconocer a esos hombres y esas mujeres que con una gran vocación nos honran día a día con su labor, felicitarlos por el empeño y la dedicación que muestran en esta compleja y múltiple tarea, a veces poco reconocida y que solo aquel que la vivencia sabe de los sacrificios que implica”.

El Capellán Hernán David, elevó una oración de acción de gracias y bendijo a los presentes bajo la advocación de Nuestra Señora la Virgen del Carmen, patrona del Servicio Penitenciario Bonaerense.

Se hizo entrega de distinciones a los agentes de las Secciones Vigilancia y Tratamiento, Guardia de Seguridad Exterior, y Área Administrativa, en reconocimiento por su trayectoria, dedicación y desempeño.

Por su parte el Jefe de Complejo, Omar Herrera se refirió a la unión y el compañerismo que debe prevalecer en la función del agente: “Acá somos todos iguales, no debe haber distinción de jerarquías, ya que toda persona tiene su potencial ya sea manejando un pabellón, en la guardia, el traslado o la administración, pero hoy siéntanse reconocidos porque ustedes dan todo en cada jornada, y agradezco a las familias que también son una contención para aquel que día a día arriesga su vida”.

Luego finalizó la ceremonia con la realización de un ágape y las autoridades en conjunto con los agentes de la repartición brindaron y dedicaron al personal un muy feliz día.

JB/CPZE



Información adicional