Día del niño en la Unidad de Batan

Mar del Plata 23/08/17 En el marco de los festejos por el Día del niño, el pasado domingo 20 de agosto se realizaron diversas actividades destinadas a los hijos de los internos alojados en la Unidad Penal Nº 15 de Batán, organizadas por la Coordinación de Cultura del establecimiento y la Fundación de la Merced (FUNDAMER).

Por la mañana se dispuso la instalación de inflables en los principales sectores de visita, se repartió torta y juegos didácticos, elaborados por internos del “Taller de artesanías en cuero” al que concurren 8 internos del penal.

Estos mismos internos se disfrazaron de payasos para alegrar la jornada, e hicieron estallar piñatas que contenían golosinas producto de donaciones privadas.

Más de 300 niños se hicieron presentes para visitar a sus familiares y pasar un día del niño con actividades integradoras, que contaron con la coordinación de Cultura de la UP 15, a cargo de Mabel Suarez y por FUNDAMER, Maximiliano Coria.

Por su parte, el Pastor Francisco Marín de la ONG “Remar”, repartió un juguete a cada niño al salir del establecimiento, lo que le puso una sonrisa al final de la jornada.

Información adicional