24 internos finalizaron capacitaciones en apicultura en la Unidad 15

Batán, 26/09/17. En la Unidad 15 de Batán 24 internos finalizaron distintos cursos de formación laboral relacionados a la apicultura.

 

Un total de 12 internos por capacitación aprobaron los contenidos correspondientes a los cursos “Asistente apicultor” y “Micro emprendedor apícola”. Además se destaca que actualmente 31 internos se están especializando como “Operarios de sala de extracción” taller que abarca a egresados de los otros cursos.

Los talleres tienen seis meses de duración y buscan brindar a los internos herramientas y conocimientos para desenvolverse en la actividad apícola: técnicas de producción, calidad de los productos, manejo de los insectos, entre otros.

Las capacitaciones, que estuvieron a cargo de los profesores Hugo Martínez Melo y Leonardo Defeidis, surgieron a partir de un convenio firmado entre la Agremiación Docente Universitaria (ADUM), la Gerencia de Empleo y Capacitación Laboral del Ministerio de Trabajo de la Nación y el Ministerio de Justicia de Buenos Aires. A través de la Dirección de Promoción e Inclusión Laboral del Servicio Penitenciario Bonaerense se materializó el acuerdo en el Programa de Formación Profesional “Más abejas más trabajo”, donde participan internos de la Unidades 15 y 50 de Batán.

MG

Información adicional