Entregan una silla de ruedas reacondicionada por internos de Batán

Batán, 22/11/17  El programa “Recuperar Vidas” que coordina la ONG “Cambio de Paso” en conjunto con el Servicio Penitenciario Bonaerense, hizo entrega de una silla de ruedas adaptada por internos alojados en la Unidad Penal Nº 15, para la Asociación Civil “Grupo Suyai”.

 

La silla la recibirá Brandon, un niño con cuadriplejia que concurre al Comedor “El Camino” en el Barrio “La Herradura” de Mar del Plata, el cual cuenta con la asistencia de esta institución.

El Taller de “Silla de Ruedas” que dirige la ONG “Cambio de Paso” dentro del Programa “Recuperar Vidas”, confecciona y repara sillas y camas ortopédicas, que luego son entregadas a instituciones o particulares con un fin solidario, que redunda en beneficios en la comunidad, integrando de esta manera a personas privadas de su libertad, dentro de una capacitación y medio de salida laboral.

En el acto de entrega se hicieron presentes el Subdirector de Régimen de la Unidad 15, Gabriel Tapia, el Jefe de Penal, Daniel Medina, la Operadora Tratamental de “Recuperar Vidas”, Alejandra Majul, el DT de los equipos de Rugby, Esteban “Tao” Pierangeli, la Psicóloga del citado programa, Gabriela Cervino, el Profesor de educación física de la Unidad 15, Martín Dirazar, y por la ONG “Suyai”, Aramis Jorge y Ángeles Moldes.

Brandon tiene 7 años, vive en el Barrio “La Herradura” cercano al Hipódromo de Mar del Plata y tiene parálisis en brazos y piernas. Aunque posee una silla de ruedas, esta ya le es pequeña, por eso desde “Suyai” pensaron que sería de gran utilidad y para mayor comodidad contar con una silla más grande, por ello se pusieron en contacto con “Cambio de Paso” y a través del Taller de Sillas de ruedas que funciona en la Unidad 15 de Batán. Allí, Juan L. un interno que trabaja en el Programa de Rugby, realizó con la colaboración de otros una silla de ruedas adaptada, a partir de una que estaba en desuso y fue reciclada, pintada y tapizada.

Grupo “Suyai” es una Asociación Civil marplatense sin fines de lucro, conformada por voluntarios de diferentes formaciones profesionales laborales y profesionales, sin orientación partidaria o de índole religiosa. Brindan apoyo escolar y contención a cientos de niños y sus familias en barrios de la periferia de la ciudad balnearia.

JB/CPZE/RG


Información adicional