El Diputado Provincial Maximiliano Abad visitó la Unidad 15

Batán, 11/01/18. El Diputado Provincial Maximiliano Abad visitó a los internos que practican rugby en la Unidad 15 dentro del programa “Recuperar Vidas” coordinado por el SPB y la ONG “Cambio de Paso”.

 

Durante la visita el Diputado Abad les entregó un reconocimiento a los representantes de la ONG por el trabajo que realizan y adelantó que presentará un proyecto en la Honorable Cámara de Diputados de la provincia de Buenos Aires para declarar de interés legislativo al III Seminario Internacional e Interdisciplinario sobre el Rugby dentro de un Sistema de Tratamiento Penitenciario que tuvo lugar en Mar del Plata.

Al respecto de su llegada a la Unidad 15, Abad comentó que “es muy importante el trabajo que llevan adelante el Servicio Penitenciario Bonaerense y la ONG. El Rugby les da a los internos valores importantes para la vida como el esfuerzo, la superación y el juego en equipo. Además, los talleres y oficios que se desarrollan son importantes para fortalecer la cultura del trabajo con el objetivo de su reinserción social”.

Además estuvieron presentes el Juez y Presidente de la Asociación Pensamiento Penal, Dr. Mario Juliano, el Jefe del Complejo Penitenciario Zona Este, Omar Herrera, la Secretaria de Coordinación del CPZE, Claudia Díaz, el Director de la Unidad Penal 15, Pascual Lettieri, y en representación de la ONG “Cambio de Paso”, Juan Manuel Aiello y Carlos Dorato.

Los visitantes recorrieron el campo de entrenamiento y los talleres de talabartería y de reparación de sillas de ruedas donde dialogaron acerca de las diversas actividades que se desarrollan en la unidad.

JB/MG





Información adicional