Emotivo acto en la Unidad 15 por el Día Internacional de la Mujer

Batán, 12/03/18. En la Unidad Penal 15 se realizó un sencillo pero emotivo acto en homenaje a las mujeres que  trabajan en esa dependencia.

 

El encuentro se llevó a cabo en el Pabellón Administrativo y estuvieron presentes más de 40 empleadas de distintos grados y escalafones, junto con el Director de la Unidad Pascual Lettieri, el Subdirector Administrativo Marcelo Colque, el Subdirector de Seguridad Carlos Martins, el Jefe de Visitas Diego López y el Jefe de Turno Amilcar Martínez.

Lettieri, agradeció al personal presente, destacando el esfuerzo, compromiso y la voluntad diaria de todas las penitenciarias para llevar adelante el trabajo, sumado a sus ocupaciones personales, como profesionales, madres y esposas. en muchos casos.

También rememoró la fecha del 8 de marzo de 1857, cuando un grupo de trabajadoras textiles decidió salir a las calles para protestar por las míseras condiciones laborales, en una de las primeras manifestaciones para luchar por sus derechos.

Además el Director hizo propicia la oportunidad para destacar el accionar Institucional a una empleada de la Unidad a su cargo.  Se trata de Daniela Gonzáles quien “hoy a forma parte del Grupo Táctico de la Unidad”, remarcó Lettieri y continuó diciendo: “Eso es parte de su esfuerzo y decisión de querer crecer dentro de la Institución, pero también queremos felicitar a la oficial por demostrar la igualdad con los hombres que allí se desempeñan”. Con gran emoción Daniela, recibió su distinción y agradeció  a la Jefatura por el gesto.

El encuentro concluyó cuando todas la mujeres de la Unidad recibieron una flor como gesto de agradecimiento y reconocimiento por parte de los Directivos.

MP/U15/RG





Información adicional