Celebran V Aniversario del Centro Pastoral Universitario en la Unidad 15

Batán, 17/04/18. Días pasados, en el marco del “V Aniversario del Centro Pastoral Universitario  (CPU)" que funciona en la Unidad Penal 15 de Batán, se realizó un Acto Cultural de Celebración, con la presencia de Monseñor Gabriel Mestre, obispo de la diócesis de Mar del Plata,  acompañado por el Capellán de la Unidad David Hernán y la Hermana Helena Kuc.

 

Más de 80 internos junto al Coordinador de Fundamer, la Coordinadora de Cultura y Educación,  y el Coordinador de Capacitación y Oficios del penal  compartieron una tarde de reflexión y música, junto a las autoridades de la Unidad y la Pastoral Penitenciaria.

Monseñor Mestre visitó las instalaciones del Centro y felicitó a todo el grupo de trabajo de la Pastoral por su enorme entrega. Además brindó un mensaje a los presentes centralizado en las palabras del Cardenal Eduardo Pironio respecto al perdón.

En la jornada, se hizo entrega de presentes al obispo, realizados por los integrantes de la Pastoral. A continuación, en el patio del Centro se presentó el conjunto vocal “Ave de Luz", perteneciente al taller cultural “Práctica de conjunto Vocal e Instrumental” que se desarrolla en el CPU, interpretando temas melódicos y folklóricos.

La celebración finalizó con el espectáculo de la banda "Los Ases de la Bahía", oriundos de la ciudad de Necochea, liderada por Gustavo Sunino (Coordinador de Cultura del Municipio de Necochea), y acompañado por sus músicos: Rodolfo Olano, Julio Schaab, Julian Schaab, Rubén Peña, Juan Bautista Peña y Juan Waldbilling.

La “Comunidad Pastoral Universitaria (CPU)" funciona como un centro de estudiantes universitarios, siendo un espacio educativo y cultural alternativo y desde su creación en el año 2013 es apadrinada por la ONG “Pensamiento Penal”.  

MP/FW



Información adicional