Cuchas solidarias en el penal de Batán

Batán, 31/05/18. Días atrás, se hizo una nueva entrega de cuchas para perros callejeros por parte de la Unidad Penal Nº 15 a la ONG “Abandonaditos de Batán”, que provee de una contención a perros de la calle hasta que encuentran un hogar permanente.

 

En este caso se entregaron 20 cuchas más en total y ya suman un total de 36 entregadas a la fecha, son realizadas por Juan C., un interno artesano y carpintero que realiza sus labores diarias en la sección de Talleres del Área 1, conocidos como de máxima seguridad de la Unidad Carcelaria de Batán.

Las cuchas serán compartidas con proteccionistas de Mar del Plata,  “Callejeritos del Regional”, “Corazoncitos Yesi”, de Estación Chapadmalal, Batan, Barrio Libertad y El Boquerón. Y en la donación se hicieron presentes el Director de la Unidad Penal 15, Pascual Lettieri, el Subjefe de la Sección Talleres, Daniel Disisto, por la ONG “Abandonaditos de Batán”, Marita Ordoñez, Sandra Baroneti, en representación del Senador Lucas Fiorini, Teresa Serodino y María Buonocuore.

A propósito de esta acción el Director Lettieri expresó: “Nos pone muy contentos poder ayudar por intermedio del esfuerzo de los internos, y la tarea que realiza nuestro personal, estas acciones ponen de manifiesto el aporte que realiza nuestra institución en beneficio de la sociedad, más aún con asociaciones que diariamente realizan una labor destacable”.  

Cabe mencionar que los materiales para la confección de las cuchas, fueron donados por la empresa Minarelli (Zanella Motorcycles) quien posee su fábrica en el parque industrial Gral. Savio de Batán, la mencionada asociación civil y contó con la colaboración del Servicio Penitenciario Bonaerense.

JB/RG



Información adicional