Acto por el 25 de Mayo en la Unidad Penal 15

Batán, 06/06/18. Días atrás, se llevó a cabo en la Escuela Primaria para Adultos Nº 704, que funciona dentro de la Unidad Penal Nº 15 de Batán el acto por el 25 de Mayo, con la presencia de autoridades, alumnos e invitados.

 

En esta ocasión se hizo entrega por parte de la ONG “Cambio de Paso” de una bandera argentina confeccionada especialmente para ser izada todos los días en la escuela por los alumnos que diariamente concurren. Las autoridades agradecieron a la asociación y a la oficial Alejandra Majul, Subjefa del Programa “Recuperar Vidas”, principal impulsora de esta iniciativa.

El acto se desarrollo con la presencia de las banderas de ceremonia, nacional y provincial portadas por abanderados y escoltas quienes se vienen destacando por su desempeño estudiantil y su correcto comportamiento. Asimismo participaron del evento el Subdirector de Asistencia y Tratamiento, Juan Domingo Montes de Oca, el Subjefe de Tratamiento, Marcelo Ezquisito, la Delegada Gral. de Educación, Cultura y Deportes del Complejo Este, Mariana Correa, y la Directora de la EPA Nº 704, Anahí Rodríguez.

Uno de los momentos más emotivos, fue cuando se rindió homenaje al Secretario de la Escuela, Pedro Flaquer, quien cumplió 35 años como docente y 80 años de edad. Fue acompañado por su esposa, hijas y nietos, ex compañeros docentes y penitenciarios, entre los que se encontraba Juan Martínez Gómez quien fuera Jefe del CPZE.

Como cierre musical se contó con la presencia del grupo “Ave de Luz” dirigido por el oficial penitenciario, José María Passone e integrado por internos de la Unidad Penal 15, con un repertorio que incluyó clásicos del folklore argentino, además de la interpretación del Himno Nacional y el Aurora.

JB/RG



Información adicional