El INTA entregó certificados a internos de la Unidad 15 y las autoridades recorrieron las huertas

Batán, 22/06/18. El Instituto Nacional de Tecnología Agropecuaria (INTA) y su Programa “Pro Huerta”, entregó certificaciones avaladas por el Centro de Educación Agraria Nº 1 de Miramar (CEA) y el Servicio Penitenciario Bonaerense (SPB), a los internos que realizaron el curso de Huerta Familiar, en el marco del proyecto de Producción Agroecológica de Alimentos en Contexto de Encierro “Espacios de Aprendizaje para la Inclusión”.

 

Las autoridades e invitados, recorrieron los espacios de huertas e invernáculos pudiendo observar las labores realizadas por los internos. Luego, asistieron al acto de entrega de reconocimientos, como así también a la cesión de herramientas para los espacios de aprendizaje y donaciones de Huertas Verticales a la Asociación Pro Ayuda a la Niñez Desamparada (APAND), por parte del CEA de Miramar.

Durante la jornada se hizo entrega de los primeros 13 certificados a los internos que completaron la etapa inicial de este ciclo. Ellos, junto a otros 62 detenidos, continuarán durante el año con las capacitaciones que desde este programa se promueven para la población carcelaria, como medio de salida laboral.

Además en esta ocasión, se firmó una carta de intención, entre el SPB, representado por el Director General de Asistencia y Tratamiento, José Castillos, y el Director del CERBAS-INTA, Esteban Ezcurdia, por la cual se comprometieron a desarrollar actividades de cooperación técnica relacionadas con la promoción de iniciativas de autoproducción sustentable y valor agregado de alimentos agroecológicos en contextos de encierro, entre otros temas.

Se hicieron presentes por el SPB, el contador a cargo de la Subdirección General de Trabajo, Juan Manuel Busti, el Director de Trabajo Penitenciario Juan González, el Director de Promoción e Inclusión Sociolaboral, Marcos Di Lorenzo, el Jefe del Complejo Penitenciario Zona Este, Ricardo Gianfelici, el Secretario de Coordinación del CPZE, Pascual Lettieri, el Director de la Unidad 15, Juan Domingo Montes de Oca.

Por el INTA, estuvieron el Director de Centro Regional Buenos Aires Sur (CERBAS), Esteban Ezcurdia, el Director de la Estación Experimental Agropecuaria de Balcarce, Carlos Mezzadra, la Coordinadora del Proyecto Regional con Enfoque Territorial del Sudeste del CERBAS, Marisa Rouvier, el Jefe de la Agencia de Extensión Rural de Mar del Plata, Enrique Adlercreutz, como así también, por CEA, el Director Alfredo Gando. También participaron el Secretario de la Producción y Empleo de la Municipalidad de General Alvarado, Sebastián Ianantuoni, los técnicos de INTA, Mauricio Navarro y Silvia Pessolano, representantes del programa “Pro Huerta”, civiles de la Universidad Nacional de Mar del Plata, de la Fundación ArgenINTA y de la Fundación Fortalecer, además de Jefes Regionales e Inspectores.

Prensa U15/MTD





Información adicional