Internos de la Unidad 15 repararon y donaron sillas de ruedas

Batán, 29/06/18. Días atrás en el marco del Programa de Rugby “Recuperar Vidas” que coordinan en conjunto la ONG “Cambio de Paso” y el Servicio Penitenciario Bonaerense, se hizo entrega de tres sillas de ruedas reparadas por un grupo de internos de la Unidad 15 de Batán.

 

En primer término recibieron dos sillas de ruedas, el asesor del Ministerio de Justicia, a cargo de la Subdirección General de Trabajo, Juan Manuel Busti, el Director de Trabajo Penitenciario Juan González, y el Director de Promoción e Inclusión Sociolaboral, Marcos Di Lorenzo. Las mismas, fueron totalmente reparadas y confeccionadas por un grupo de internos que participan de los denominados “Talleres Integrales”. Los materiales fueron proporcionados  desde  la Subdirección General de Trabajo desde donde se remarcó que serán destinadas para su uso en la Dirección Provincial de Salud Penitenciaria.

Desde ambas direcciones agradecieron el trabajo solidario y desinteresado que realizan los internos en el “Taller de Reparación de Sillas de Ruedas”, quienes a partir de sillas en desuso unen diferentes piezas para formar una de ellas en perfectas condiciones de uso, y en otros casos, deben fabricar ellos mismos piezas adaptadas para diferentes necesidades.

Por su parte Juan, uno de los internos, expresó refiriéndose al trabajo que realizan diciendo que "ponemos nuestro esfuerzo y dedicación tanto para quien lo necesita como para cambiar nuestras vidas, reconforta cuando podemos ayudar a los demás, eso nos impulsa a seguir adelante”.

Durante la misma jornada también se hizo entrega de otra silla de ruedas al ciudadano Aníbal Rodríguez, oriundo de la ciudad de Mar del Plata, quien se vincula con la Unidad a través de su trabajo como proveedor. Este elemento de traslado será enviado por intermedio de Rodríguez a la ciudad de Buenos Aires, siendo el destinatario final su Tío, una persona mayor con dificultades motrices que se aloja en un Hogar de Ancianos.

Para esta silla en especial los internos debieron adaptar  las necesidades de tamaño y movilidad que la persona requiere, ya que se trata de un adulto mayor con sobrepeso y retraso mental que no puede valerse por sí mismo.

Aníbal manifestó que para ayudar "es necesario tener compromiso y responsabilidad sumado a un cambio de los hábitos cotidianos”.

Estuvieron presentes  el Jefe del Complejo Penitenciario Zona Este, Ricardo Gianfelici, el Secretario de Coordinación, Pascual Lettieri, el Director de la U.P. Nº 15, Juan Domingo Montes de Oca, el Jefe del Programa “Recuperar Vidas”, Miguel Cazaux y la subjefa Alejandra Majul.

JB/EC



Información adicional