6º Encuentro de Evangelización “Cura Brochero” en la Unidad 15

Batán, 31/07/18. En el marco de las actividades que realiza la Pastoral Penitenciaria de Mar del Plata, se llevó a cabo el 6º Encuentro de Evangelización “Cura Brochero” en la Unidad Penal Nº 15 de Batán, donde un grupo de internos participaron durante 2 jornadas de un retiro espiritual, que contó en su cierre, con la presencia del Obispo de la ciudad, Monseñor Gabriel Mestre.

 

Bajo el lema, “Un momento para encontrarse con uno mismo, con los demás y con Dios”, comenzaron las actividades a este encuentro para varones, al que asistieron 44 privados de libertad, donde se realizaron diferentes charlas, testimonios de vida, clases de catequesis, música, servicios eclesiásticos, y momentos oración, comenzando el Domingo 22 por la tarde hasta el pasado Martes 24 de Julio, también en horario vespertino.

Para la clausura, se celebró una misa en la cual los internos dieron testimonio del paso de Dios por sus vidas, a través de la intercesión de la Virgen y de Brochero, luego de pasar 2 días completos de retiro y reflexión, asesorados y acompañados por el Capellán de la Unidad 15, Padre Hernán David, junto a un grupo de evangelización integrado por 20 personas de la Casa “Cura Brochero” perteneciente a la Diócesis de Mar del Plata.

Monseñor Mestre se mostró agradecido por la invitación y así se refirió al encuentro pastoral: “Durante la eucaristía pude percibir como Dios ha actuado en los corazones de los internos que asistieron, como ha tocado sus vidas, para sacar de ellos lo mejor que tienen para ofrecer, y tratar de corregir y cambiar las cosas que les ha mostrado a través de la oración, la reflexión y las celebraciones de estos días”.

También durante la misa el obispo realizó el bautismo de los internos, Miguel Ángel, Jesús y Matías, acompañado por miembros de la pastoral penitenciaria, y la Hna. Helena Kuc, Capellana de la Alcaidía Penal Batan, junto al personal penitenciario que coordinó estas jornadas, con la participación de la Jefatura de Unidad, y la Sección de Asistencia y Tratamiento.

JB/RG



Información adicional