Festejos por el Día del Niño en la Unidad Penal N° 15

Batán, 25/08/18. Como ya es costumbre todos los años, la Unidad Penal Nº 15 de Batán, perteneciente al Complejo Penitenciario Zona Este prepara para los más pequeños una jornada especial con múltiples actividades y agasajos en relación con los festejos por el “Día del Niño”.

 

En los cuatro diferentes salones que dispuso la Unidad Carcelaria, más de 600 personas se acercaron en la mañana del pasado domingo, para compartir junto a privados de libertad, algunas de las propuestas que preparó la Delegación de Educación y Cultura, la Fundación de la Merced y el Centro Cristiano REMAR Mar del Plata, y la ONG Cambio de Paso.

La jornada se vivió como una fiesta, cada salón fue adornado con globos y guirnaldas, se dispuso de juegos inflables, se prepararon cuatro tortas de amplias dimensiones, se repartieron más de 500 facturas y decenas de galletitas realizadas en la panadería del penal.

Cabe destacar el trabajo de los internos en cada una de las actividades y preparativos por los festejos, allí se pudo evidenciar la amplia colaboración en conjunto con todo el personal penitenciario que desde hace semanas se viene preparando para que se desarrollen las actividades con total normalidad.

Otro de los atractivos principales para los más pequeños, fueron los payasos que recorrieron los diferentes espacios sacándole una sonrisa a todos los que se acercaban, en medio de las sorpresas que se suscitaron durante la jornada, sorteos, juegos didácticos, juguetes, piñatas y golosinas cerraron los agasajos.

Los internos del Programa de Rugby “Recuperar Vidas”, realizaron más de 10 mochilas, artesanalmente confeccionadas con materiales donados por las familias, sumado a pelotas y golosinas que obsequió la ONG “Cambio de Paso”.

Por su parte la Delegación de Educación y Cultura, y “Fundamer” junto a internos del Pabellón 10, confeccionaron piñatas con golosinas, cuadros, llaveros, bolsitas con vasos y rompecabezas. Así mismo “Remar” repartió juguetes y dulces.

Se hicieron presentes el Director de la Unidad Penal Nº 15, Domingo Montes de Oca, el Subdirector de Administración, Marcelo Colque, el Jefe de Visita, Diego López, el Jefe de Turno, Amílcar Martínez, el Jefe de Penal, Daniel Medina, el Delegado de Educación y Cultura, Diego Gonzales, la Coordinadora de Cultura, Mabel Suarez, la Subjefa del Programa “Recuperar Vidas”, Alejandra Majul y por Fundamer Maximiliano Coria.

JB/RG

 

 

Información adicional