El equipo de rugby del penal de Batán jugó con Villa Gesell

Batán, 24/09/18. Días atrás, en la cancha exterior del Complejo Penitenciario Zona Este (CPZE), se llevó a cabo un partido amistoso entre “Oktupak”, el equipo de rugby conformado por internos de la Unidad Penal Nº 15 de Batán, y el plantel superior del “Villa Gesell Rugby y Hockey Club”, en el marco de las actividades propuestas por el Programa de Rugby “Recuperar Vidas”, que coordina la ONG “Cambio de Paso” y el Servicio Penitenciario Bonaerense.

 

Se hicieron presentes, el Juez y Presidente de “Cambio de Paso”, Esteban Viñas, el Juez Facundo Gómez Urso (Cambio de Paso), la Jefa del CPZE, Claudia Díaz, el Director de la UP 15, Juan Domingo Montes de Oca, el Subdirector de Seguridad, Narciso Gerli, los entrenadores de Rugby, Juan Manuel “Toro” Aiello y Esteban “Tao” Pierangelli (Cambio de Paso), el árbitro de la Unión de Rugby Mar del Plata, Luciano Piovani, y el Jefe del Programa “Recuperar Vidas”, Miguel Cazaux (Cambio de Paso y SPB).

Acompañando y supervisando al plantel superior de “Villa Gesell Rugby Club”, se encontraban los entrenadores, Leandro Anriquez, Guillermo Soper y Rodrigo Cejas, quienes vienen de participar junto a los locales del “Seven por la Inclusión y Reinserción” en Dolores, el pasado 7 de septiembre, y ahora se acercan por primera vez a esta Unidad Penal de Batán.

Desde “Villa Gesell RC” quienes se encuentran compitiendo en el Campeonato de la URMDP, destacaron al rugby no solo como un deporte sino como un estilo de vida, y al referirse a la visita, principalmente coincidieron en resaltar la experiencia como muy enriquecedora: “vemos que los muchachos por medio del deporte tienen un incentivo de participar, los ayuda a ordenarse y es muy positivo desde la iniciativa”.

El equipo de los locales demostró tener ímpetu y carácter en todo momento, así y todo el encuentro se desenvolvió dentro de un marco de respeto y justa competencia deportiva, finalizando con un resultado de 47 tantos para los de Batán y 14 para los de “Villa Gesell”.

Al cierre del evento deportivo, se efectuó un intercambio de presentes y banderines, junto al clásico “Tercer Tiempo” donde los jugadores pudieron compartir experiencias tanto deportivas como personales.

JB



Información adicional