Festival musical por el Día de la Primavera en la U. 15

Batán, 04/10/18. Días atrás, en el marco de los festejos por el Día de la Primavera y el Estudiante, se realizó en el Salón de Usos Múltiples donde funcionan los establecimientos educativos de la Unidad Penal Nº 15 de Batán, Escuela para Adultos Nº 704 y Escuela de Enseñanza Media Nº 14, un Festival Musical a cargo del Grupo Canzion para alrededor de 80 internos.

 

El grupo está integrado por Diego Parra, Marcos Lacerense, Pablo Espinosa y Jonathan Zapata, quienes fueron acompañados por los representantes de la Delegación de Educación y Cultura de la Unidad, José María Passone y Paola Salazar.

El Director de la Unidad 15, Juan Domingo Montes de Oca declaro al respecto: “Desde esta Jefatura junto con nuestra Delegación de Educación y Cultura, queremos promover distintas actividades durante todo el año, porque entendemos que la cultura forma parte de la identidad de las personas y es una parte integral de su crecimiento, lo que contribuye a formar mejores personas”.

Los artistas pertenecen al Instituto Canzion, quienes desde hace 8 años se encuentran en la ciudad de Mar del Plata, con características de índole cristiana evangélica, en donde se dedican a estudiar la Biblia en referencia a la música y por ende con ello trasladarlo en alabanzas a Dios.

Este instituto posee una matrícula de 90 alumnos actualmente, en donde confluyen integrantes de distintas denominaciones cristianas, incluso en el mencionado festival estuvieron presentes músicos y cantantes de 4 Iglesias diferentes.

Jonathan uno de los integrantes expresó: “Creemos que a través de la música podemos vivir experiencias muy lindas con Dios y acercarnos más a Él, por ello hoy vinimos a compartir estas vivencias con todos ellos”.

Durante el festival primó un clima de gran participación de los internos, que acompañaron con palmas y voces la jornada, incluso alguno de ellos llegaron a compartir escenario con los integrantes de la agrupación, lo que motivo el aplauso y la emoción de todos los presentes.

JB

Información adicional