Internos de la Unidad 15 restauraron un autobomba del cuartel de bomberos de Batán

Batán, 21/03/19.- Internos de la Unidad 15 restauraron un autobomba del cuartel de bomberos de Batán, el que fue reparado en el taller de chapa y pintura. Se trata de un vehículo 1620 de porte pesado modelo 2015, que se encontraba fuera de servicio.

 

Durante la entrega, realizada el jueves pasado, estuvieron presentes la Jefa de Complejo Penitenciario Este, Claudia Díaz, el Director de la Unidad Juan Domingo Montes de Oca, el Jefe de Departamento Regional de Cultura Laboral Zona Este, David Villarreal, el Jefe de Talleres Julio Pérez, el Jefe de Bomberos de Batán, Bernardo Muñiz, integrantes del cuartel y los internos participantes.

El trabajo lo realizaron un grupo de 14 internos, los que a través de capacitaciones dictadas por uno de ellos, lograron reparar el móvil de bomberos.

Juan L, el interno capacitador, destacó que para él “es un orgullo poder ayudar en algo en lo que se va a ver beneficiada toda la sociedad. Participaron internos de todos los pabellones y se los vio muy motivados, para nosotros es muy importante trabajar y enseñar”.

El Cuartel de Bomberos de Batán cuenta actualmente con un solo camión pesado 1114, modelo 78, en funcionamiento. En esta oportunidad el móvil 1620, pasará por el Parque Industrial donde se le ensamblará la bomba de agua y le cambiarán las cubiertas.

Muñiz aseguró que “con este camión se logrará trabajar con un modelo mucho más moderno, que posee mayor caudal de agua y es más ágil que el 1114. Además, con la colaboración del Parque Industrial, se le ha incorporado un motor 0 km, por lo que, entre todos pudimos lograr tener este Instrumento de trabajo tan necesario para la zona”.







Información adicional