Enrique “Topo” Rodríguez visitó la cárcel de Batán

Batán, 28/03/19.- Aprovechando su visita a Mar del Plata, el ex jugador de rugby integrante de Los Pumas y del seleccionado australiano, se acercó a la Unidad Penal 15 para mantener una charla motivacional con los integrantes de los equipos Paka Paka y Oktubre. La intención fue, dentro de la gira que lo convocará hasta el mes de agosto en Argentina, pasar por la cárcel y charlar con los privados de su libertad para difundir los valores del rugby.

 

Fue recibido por la Jefa de Complejo Claudia Díaz, el Secretario de Coordinación Pascual Lettieri, el Director de la Unidad 15 Juan Domingo Montes de Oca, el Dr. Esteban Viñas, e integrantes del programa “Recuperar vidas”.

En una reunión de una hora aproximadamente, el “Topo” Rodríguez, aprovechó la ocasión para fomentar las buenas costumbres y valores del rugby a través de su experiencia personal. Le presentaron a los dos equipos de la Unidad 15, Paka Paka y OKtubre y le mostraron las actividades solidarias que llevan adelante en ese pabellón.

El ex rugbier se mostró entusiasmado con las actividades que desarrollan en la unidad y les remarcó: "Aprendan a jugar con gusto y disfruten lo que están haciendo. Entrenen con sentimiento, respeten las normas del juego. Que se produzca en ustedes un cambio mental positivo con todos los valores que ya conocen del rugby".

Al respecto el Dr. Viñas dijo que "estoy muy satisfecho porque los árbitros cuando vienen se van maravillados. Dicen que en los partidos de acá hay más disciplina que en cualquier otra cancha. En más de 250 partidos el equipo Oktubre no tuvo ninguna sanción disciplinaria".

Enrique hoy se desempeña en variados sectores y disciplinas relacionados con sus variadas experiencias personales. A saber, empresario, filántropo, voluntario, coach, asesor y consultor y se encuentra en la ciudad en el marco de la presentación de “Credenciales y Visión” del Programa de Intercambio Cultural y Comercial entre las comunidades de la Provincia de Buenos Aires y de los Partidos de Gral. Pueyrredón – Mar Chiquita y Tandil (Argentina); y el Estado de Nueva Gales del Sud (NSW) y Sídney (Australia).

MP/RG





Información adicional