El campeón provincial de bochas inauguró la cancha de la Unidad 15

Batán, 01/04/19.- En el Pabellón 3 de Adultos Mayores de la Unidad 15, quedó inaugurada oficialmente una cancha de bochas con la presencia del Campeón Provincial y Marplatense de Bochas Raúl Chiapello.

 

Estuvieron presentes en el acto, además de Chiapello, el Secretario de Coordinación Pascual Lettieri, el Director de la Unidad Juan Domingo Montes de Oca, el Jefe de Penal Diego López, el Coordinador de formación Técnica y Oficios Cristian Ludueña, los subdirectores de Penal Sebastián Peppe y Mauricio Vidart.

La tarde estuvo acompañada de excelente clima y pudieron probar la cancha construida por los mismos internos con materiales aportados por INTA, a través del programa de Formación Técnica y oficios.

Montes de Oca dijo: “Los internos de este Pabellón se han organizado muy bien, pudieron construir su propia cancha de bochas, y es bueno para ellos, no solo como deporte o esparcimiento sino que es un momento importante para el encuentro y afianzar los vínculos, es decir beneficia la convivencia en el Pabellón”.

La mayoría de los alojados en el Pabellón 3, son mayores adultos, trabajan en las huertas de la Unidad, estudian en las escuelas y en su patio, a partir de ahora podrán contar con un espacio para la práctica de ese deporte amateur.

Chiapello resaltó la importancia del juego en seguir el reglamento, que conlleva a buenas conductas, respeto y disciplina.También destacó que es importante seguir formando deportistas.

Acompañaron el encuentro el Capellán de la Unidad. Padre Hernán David con unas palabras y bendición, y la música del grupo musical de internos “Ave de Luz”.

La jornada cerró con un juego integrado donde participaron Chiapello, internos y e integrantes del SPB.

Recordemos que el origen de las bochas se remonta a más de 5 mil años, llegó a América de la mano de los primeros inmigrantes, sobre todo italianos. Según las crónicas de la época, mencionan que data de mediados del Siglo XVIII. Tuvo rápida aceptación entre la gente del campo y suburbios de las incipientes poblaciones, cultivándose en lugares de diversión, tales como cantinas y boliches.

A partir del año 1900, el juego de bochas se fue organizando en plan deportivo. Para ello se comenzaron a escribir normas para reglamentarlo y se fueron fundando federaciones.

MP/RG









Información adicional